Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nuevo EGM: la SER, más líder

Juan Folío 
La Opinión de Almería 

La cadena Ser sigue siendo la reina de la radiodifusión española. Según el Estudio General de Medios (EGM), ni siquiera en los deportes hay quien le haga sombra. La Ser es líder en todas las franjas horarias y en todos los sectores: información, deportes, música...

El nuevo equipo de la SER
En el estudio de audiencias que se ha conocido hoy, la Ser gana 262.000 oyentes respecto a la ola anterior, que se presentó en el pasado mes de julio, y alcanza la cifra de 4.914.000 oyentes. Había cierto morbo por conocer cómo habían sentado los cambios en la cadena de Prisa tras los recientes cambios, despidos y los recortes. Pues bien, su matinal 'Hoy por Hoy' sigue creciendo con Pepa Bueno y Gemma Nierga. Supera los 3.200.000 oyentes diarios, mientras que Carles Francino dejó este espacio con 2.965.000 antes de legar al descanso de verano. Unos 200.000 oyentes nuevos. Pero para nada supone un palo para Francino, que hace que 'La Ventana' mejore como magazine vespertino. Experimenta una subida espectacular, con 971.000 oyentes, el doble que su rival de 'La tarde', Ramón García. Francino gana 139.000  oyentes.

También buenas noticias para la Ser en las noches. 'Hora 25', con 1.337.000 seguidores, hace a Ángels Barceló líder de la radio de información nocturna.

La eterna guerra por los deportes sigue dando malas noticias a la Cope. La Ser gusta con Manu Carreño. 'Carrusel deportivo' que continúa sumando oyentes y distanciándose de sus rivales, sobre todo del 'Tiempo de juego', que tanto dinero le supuso a la radio de los obispos al contratar a Paco González, Manolo Lama y compañía. El deportivo en directo de la Ser obtiene los sábados 1.549.000 oyentes, más del doble que su inmediato competidor, y el domingo 2.175.000 oyentes, también más del doble que su rival. El domingo ha sumado casi 700.000 oyentes.

El deporte nocturno sigue también sin novedades. 'El Larguero', con José Ramón de la Morena, no siente el aliento de sus competidores. Consigue 1.167.000 oyentes diarios, con una ventaja de unos 700.000 sobre el siguiente.

2 comentarios:

  1. no eres partidista ni nada, no... vaya tela! y me quejaba de la razón y el mundo...

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones, veo plumeros...

    ResponderEliminar