Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ramón Rueda debería dejar la alcaldía


Juan Torrijos 
Periodista 

El alcalde de Somontín deja la militancia del PP y su cargo de diputado en la Diputación, pero no hace lo mismo con la alcaldía. Está en su derecho legal, es cierto. La posibilidad de recurrir está ahí, y nada se le puede reprochar a que lo haga. Pero si no deja la alcaldía por ese recurso presentado, ¿por qué se marcha entonces de la diputación y del PP? Por esa regla se podría haber quedado. Si no lo hace es por algún motivo. ¿Le ha obligado Gabriel Amat? Es posible.

Ramón Rueda
¿Hace bien el presidente del PP y de la Diputación? Entiendo que sí. Ante una sentencia condenatoria, como la recibida por el señor Rueda, la postura del PP parece la más lógica. Con su salida como militante deja de hacer daño al partido y con la de diputado le evita un problema a Gabriel Amat.

¿Por qué se queda de alcalde? Si Ramón tiene esperanza de seguir en política, cosa complicada tras la sentencia, mantener la alcaldía es lo principal. Si la dejara en manos de otro compañero, ni con una sentencia favorable en el futuro la volvería a conseguir.  Se puede estar de acuerdo con él en que le condenan por algo que va a permitir y legalizar ahora la Junta con las miles de viviendas ilegales que hay en la provincia: “Darles permiso para el servicio de agua”. Pero él lo hizo, lo denunció un vecino y la justicia lo ha cazado. Una tontería, sí, pero ilegal. Y encima a un familiar. Lo sé, Ramón, otros se lo llevan crudo, les hemos visto contar los billetes y hasta hablar del tres por ciento libremente sin que nada les ocurra, pero si no los denuncian a tiempo o la justicia llega tarde, mal o nunca, campan alegremente entre nosotros. Pero tú deberías dejar la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario