Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP lleva la voz cantante

Teleprensa 
Editorial 

En esto de la comunicación hay que reconocer que los populares dan mil vueltas a los socialistas. El último ejemplo son las lluvias que tan gravemente afectaron a la zona del Levante hace ya algo más de un mes. Durante todo este tiempo y desde el primer momento, el PP se ha encargado de llevar la voz cantante. Primero deslizando aquello de la falta de limpieza de las ramblas -que agravó aún más si cabe los efectos de las lluvias-, después realizando visitas y más visitas, eso si todas ellas muy multitudinarias y partidistas que a juzgar por los resultados de las mismas, más que avanzar en soluciones para la zona, permitían una nueva oleada de reproches contra la Junta. Todo muy bien orquestado y organizado.

Transporte de materiales de Pueblo Laguna al vertedero
provisional de La Espesura
Como es tanto el desaguisado y tanto lo que hay por hacer, resultaba fácilmente reprochable la lentitud con la que se estaba trabajando para volver a la normalidad. Tal ha sido la borrachera de declaraciones que casi nos confundieron a todos con el soniquete de que aquí sólo el Gobierno y la Diputación han trabajado. El primero con un decreto de ayudas, que por cierto no ha llegado hasta este primer viernes de noviembre, aunque tal y como nos lo han vendido parece que llevaba en marcha desde el minuto cero. Ahora, para colmo, sabemos que es más bien rácano en recursos. La Diputación, por supuesto, tiene todas sus máquinas en la zona desde el primer momento, primero quitando barro y después también arreglando carreteras.

Las comunicaciones han sido el mayor problema de la comarca una vez desatadas las inundaciones porque al mal ocasionado por el agua se ha sumado el freno que para el turismo y las empresas de la zona supone no contar con unas vías adecuadas por las que discurrir. La Diputación de Almería no ha parado de arreglar carreteras mientras la Junta no hacía lo propio en aquellas que son de su titularidad. Como la respuesta del Gobierno andaluz ha sido más bien tibia cuando no nula a todas estas críticas, todo hacía pensar que la falta de dinero era la causa del abandono de tareas.

Pero ha sido precisamente este puente de Todos los Santos, el que ha venido a contradecir la palabrería desatada y orquestada desde la Diputación de Almería. Según asegura Izquierda Unida, en todas las carreteras autonómicas afectadas por el temporal se han iniciado las obras -en total doce-, mientras que la institución provincial que tanto se 'ha desvivido' todo este tiempo no ha adjudicado aún ninguna -son una decena-. Verán de todas formas -mañana hay junta de gobierno en la Diputación- como la última palabra la sigue teniendo el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario