Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Descarado uso partidista de Interalmeria TV

Laura Rodríguez-Carretero 
Portavoz de UPyD Almería 

Desde UPyD denunciamos el descarado uso partidista que ejerce el Ayuntamiento de Almería sobre el canal municipal Interalmería TV, lo que constituye la absoluta negación del gobierno municipal a la hora de reflejar la pluralidad política en nuestra ciudad. En el Informe sobre las televisiones públicas andaluzas “Pluralismo político, 2º trimestre de 2012”, publicado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, se manifiesta la preocupación de este ente por la falta de pluralismo político en algunos operadores municipales analizados, entre ellos Interalmeria TV, financiado con recursos públicos.

Interalmeria:
falta de pluralismo
Consideramos vergonzoso que, de acuerdo a este informe, el tiempo dedicado a temas políticos de esta cadena sea monopolizado por el Partido Popular con un 77,6 % (del cual un 10,1 % es para temas internos de partido), mientras que deja para la oposición un 22,3%, espacio en el cual no tienen cabida formaciones políticas sin representación en el Ayuntamiento.

Reclamamos al alcalde y senador Rodríguez-Comendador que abra la puerta al pluralismo político en los medios que pagamos todos los almerienses con nuestros impuestos y que, aunque sean mayoría en el Ayuntamiento, no olviden que un 77,6 % de los almerienses no votaron al PP en las últimas elecciones. La sociedad almeriense es mucho más plural que lo que refleja Interalmería TV.

1 comentario:

  1. Se ve que desde el PP, alguien no tiene bastante con la mayoría absoluta, si no que tienen que bombardearnos con noticias de consumo interno. Como sigan así, acabarán viendo Interalmería solo los afiliados y simpatizantes del PP. A ver si se cansan de llevar siempre la razón, y no mueren de éxito.

    ResponderEliminar