Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un plan de empleo para Almería

José Luis Sánchez Teruel 
Secretario General del PSOE de Almería 

El Partido Popular, por mucho que le moleste el gobierno de Andalucía, no puede seguir discriminando a Andalucía y dar la espalda a los 143.000 parados de Almería. Para poner fin a esa situación, hoy los alcaldes, alcaldesas, portavoces y miembros de la dirección provincial del partido hemos registrado en la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que pedimos al gobierno de España un Plan de Empleo para Andalucía y Almería. Ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 el Gobierno de Rajoy dio la espalda a los parados de toda Andalucía y a los de Almería y en los de 2013, que están en tramitación, y para que no vuelva a ocurrir, le pedimos un Plan Especial de Empleo para Andalucía, un Plan Especial de Empleo para Almería precisamente para que el Gobierno no le dé la espalda a 143.000 personas que ahora mismo están en una situación de desempleo, según la última Encuesta de Población Activa.

Una oficina del SAE
No queremos que estas personas queden en el olvido de los Presupuestos Generales del Estado, que no contemplan ni un euro para generar empleo en Andalucía, mientras que sí se contemplan medidas para apoyar a la banca. A eso se suma, la discriminación a Andalucía y a Almería que supone que sí se apruebe un Plan de Empleo para Extremadura y Canarias pero no para Andalucía y la provincia de Almería.

Con esta actitud el PP está poniendo de manifiesto que discrimina a unos territorios en beneficio de otros y también que es posible tomar medidas para generar empleo. Mientras que Rajoy da la espalda a Almería, el Gobierno de la Junta de Andalucía contempla un Plan de Empleo propio en sus Presupuestos dotado con 370 millones de euros para toda Andalucía, que están dirigidos a atender la preocupación más importante de los andaluces, que es el paro.

Si el Gobierno de España y las comunidades autónomas gobernadas por el PP hiciesen lo mismo que Andalucía, esos 370 millones de euros que pone Andalucía, se podrían convertir perfectamente en no menos de 4.000 millones de euros en todo el Estado español con los presupuestos de las comunidades y el Presupuesto General del Estado dirigidos a crear empleo. Este tipo de actuaciones SI son “el camino para salir de la crisis” en un momento en el que la preocupación debe de ser la recuperación de la actividad económica por encima de la reducción del déficit.

Un Plan de Empleo es en estos momentos, es “una reivindicación justa” que responde a la “angustia y desesperación que tiene toda la sociedad española, que está harta de que se recorte siempre a los mismos” tal y como demuestra la convocatoria de la próxima huelga general el 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario