Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Palacio de Almanzora


Juan Torrijos 
Periodista 

Es difícil para cualquier asociación independiente, cuando no imposible, mantener un trato amistoso con los políticos. Sean del partido que sean, oiga. La Asociación Amigos del Palacio del Almanzora no busca protagonismo político, no busca prebendas económicas, por lo que es de las que no se puedan comprar desde el poder. Ese poder acostumbrado a acallar voces con dinero público a través de las subvenciones. Estos amigos lo único que persiguen es que no se pierda el palacio, que no se convierta en un escombro, que parece es lo que están buscando los políticos con sus obras y decisiones.

Palacio de Almanzora
Tan cansados están en la asociación, tan hartos de que se les engañe desde el PP (Ayuntamiento) como desde el PSOE (Junta de Andalucía), que andan pensando en disolverse, volver a casa, dejar de luchar contra esos molinos de viento que son las administraciones. Me gustaría que no lo hicieran, que siguieran enfrentados a unos políticos a los que no parece importar el bagaje cultural de nuestra provincia. Si lo hacen ganan ellos, los políticos. Si tiran la toalla, están dando alas al derrumbe del palacio. Si dejan de luchar contra estos parásitos de políticos que tenemos, perdemos todos la esperanza de que nuestros hijos puedan algún día sentirse orgullosos del palacio y del trabajo de sus padres.

Sé que no es fácil la batalla. Sé que se sienten solos en muchos momentos y hasta insultados por estos políticos de medio pelo. Pero no pueden, no deben ceder ante su ceguera y su ignorancia. Las nuevas generaciones se merecen un palacio renovado y para ello ustedes son necesarios. Diría más: imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario