Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Levante almeriense, inundado: los mejores vídeos


Carmen López 
Periodista / La Voz de Almería

Tres muertos y tres desaparecidos -una mujer irlandesa y dos turistas que podrían haber regresado a su lugar de origen sin haber dejado constancia de ello-  es el triste balance de unas pocas horas de lluvia caídas en el levante almeriense. Una lluvia que originó una riada de agua y de barro que anegaron grandes zonas de algunos municipios. La localidad con más daños es, según los primeros datos oficiales, la de Vera, con más de 4.000 viviendas, 300 apartamentos turísticos, 150 comercios afectados y 1.000 vehículos dañados.


A falta de conocer los datos oficiales de los distintos municipios, Vera se convierte en la zona cero de unas inundaciones que han dejado en otras localidades, como Cuevas del Almanzora, el 80 por ciento de los caminos levantados; o Huércal-Overa, donde una urbanización entera, con más de 100 viviendas, han sido pasto de las aguas.


La mujer desaparecida en Vera es una ciudadana irlandesa de 52 años, empleada en el hotel Vera Beach, según fuentes de la Comandancia. Fue su marido quien comunicó que se encontraba ilocalizable, por lo que se activó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de tierra de la Guardia Civil y efectivos del servicio de emergencias.


El operativo, que se centra en la zona conocida como Pueblo Laguna, se está viendo dificultado por las complicaciones en la red viaria y de caminos. Los efectivos que trabajan en su búsqueda confiaban en que, cuando se seque el terreno, puedan localizarla. A la búsqueda se sumaba una patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado que peinaba la franja litoral en busca de la mujer, a la que algunos testigos situaban en el centro de la riada.



Sobre los otros dos desaparecidos, se especulaba con la posibilidad de que hubieran regresado a su localidad de origen, ya que estaban de vacaciones en la localidad veratense.

En cuanto a las víctimas mortales, además de un anciano que perdió la vida durante la evacuación a causa de un infarto, fallecieron otras dos personas, Manuel Ramirez y su mujer, naturales de Águilas (Murcia) y que tenían tierras en la pedanía cuevana de Guazamaro, a la que iban todos los días. Según han explicado fuentes municipales estaban cogiendo higos en una de las ramblas, a la altura de la pedanía de Guazamaro.

Además de los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, y las policías locales de los distintos ayuntamientos, la Diputación Provincial ha puesto a disposición de los municipios toda la maquinaria y personal con la que cuenta y Defensa ha destinado 70 efectivos de la Legión a las labores de limpieza de caminos y otros trabajos para que el levante vuelva a la normalidad lo antes posible.

También numerosas brigadas con arquitectos y técnicos municipales que conocen bien el terreno de los municipios y los caminos se sumaban a los trabajos para valorar los daños de los miles de vecinos que se han visto afectados por las consecuencias de la gota fría y que han acudido a los ayuntamientos.

“La vieron agarrada a una farola”
Raúl Núñez Albarracín, cuñado de Diana Dudas, la irlandesa desaparecida en Vera, explicó a LA VOZ que ella desapareció a las 11.30 horas del viernes en Vera Beach Club. “Estamos esperando a ver lo que pasa porque no sabemos nada de ella desde el viernes”, dijo. Dudas  tiene 53 años, está casada y es propietaria de una tienda de masajes en el hotel. Se la está buscando desde las 19.30 horas del viernes. “La última vez que la vieron estaba agarrada a una farola”. Esa era la única noticia que tenían de ella. “Vestía casi siempre de negro, regordeta con el pelo rizado”, explicaba.

5 comentarios:

  1. MANA DE SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  2. SON UNA MANADA DE SINVERGUENZAS:POPULARES, SOCIALISTAS, COMUNISTAS, ETC. ETC. , SOLO LES IMPORTA EL DICHOSO DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. ¿NO CREEIS QUE DON GRIÑAN Y COMPAÑIA DEBERIAN DE PONERSE LAS BOTAS ALTAS Y EMPEZAR A AYUDAR A QUITAR EL LODO DE LOS DANMIFICADOS, EN LUGAR DE VENIR A HACERSE ESA FOTO QUE QUEDA TAN BONITA EN LOS MEDIOS DE OMUNICACION?.

    ResponderEliminar
  4. QUE ALGUIEN ME CONTESTE, SI LLEVO RAZON O NO

    ResponderEliminar
  5. ¿porque nadie paro estas construciones?

    ResponderEliminar