Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Menos gasto, más calidad

Juan Torrijos
Periodista

Dice el alcalde pepero de Níjar, don Antonio Jesús Rodríguez, que este año se van a gastar menos euros en las fiestas de verano, pero que las mismas van a ser de mayor calidad. ¿Está usted seguro de lo que dice? De ser así, y no dudo de que esté seguro de ello, ¿me podría explicar por qué estos años pasados se ha gastado el Ayuntamiento más dinero y las fiestas han sido, según usted, de menos calidad, con menos glamour, vamos, más ‘pringaillas’?

Por mi parte sólo veo una razón: Que los años anteriores han tirado el dinero alegremente, a lo tonto. Claro, como no era de ustedes, como salía de los bolsillos de los ciudadanos, ustedes a lo que mejor se les da: “Gastar el dinero de los demás”. Si este año son ustedes tan listos y con menos dinero consiguen unas mejores fiestas, ¿es que acaso el año pasado y los anteriores eran tontos de capirote?

Como estoy seguro que ni ahora son tan listos ni antes tan tontos, no nos venga con cuentos que no se cree nadie. Si este año han hecho una buena gestión, no lo pongo en duda, quizás lo que tendría que hacer es pedir perdón a su pueblo por no haberla conseguido, la buena gestión, en años anteriores. Eso de que nos quieran vender que con menos dinero van a conseguir mejores fiestas que otros años con más, no es argumento fiable ni creíble, se ponga como se ponga. Que no somos tontos, señores alcaldes, que hemos crecido bastante en estos años, que ya no nos engañan con una buena frase o un buen titular. Y eso es lo que usted quiere: convencer a su pueblo de que con menos dinero se pueden conseguir unas mejores fiestas, y perdone, pero no se lo cree ni usted.

1 comentario:

  1. También dijo este alcalde , allá por el mes de Junio, recién salido del horno y con las promesas electorales todavía frescas, que en San José iban a recoger la basura dos veces al día en los meses de Julio y Agosto.A las 14:00h ya no entra ni el cartón de un Calippo en las papeleras, de chiste.A lo mejor es que la recogida que hacen es de mayor "calidad" y por eso sólo hacen una, para morirse de risa.

    ResponderEliminar