Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Feria de ricos, feria de pobres

Soledad Martínez
Secretaria de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana del PSOE de Almería

La llegada de la Feria siempre me produce una sensación de alegría, es el momento del año de los almerienses. El momento para disfrutar de la ciudad, de su gente y de su arte. El momento para ofrecer la mejor fotografía de Almería al exterior.

Mientras todas y todos esperamos la mejor de las ferias posibles, este equipo de gobierno del PP no deja de sorprendernos. El nuevo episodio para "colaborar" en la creación de empleo vive sus mejores momentos con el sistema de pujas por las parcelas del nuevo recinto ferial para ubicar puestos ambulantes y atracciones. Y es que el resultado ha sido una feria para ricos y otra para pobres. Un PP que está más preocupado por aumentar sus ingresos a costa de los hosteleros y feriantes, en tiempos de crisis económica mundial, que en ayudar a éstos para que tengan todas las facilidades para montar sus pequeños negocios, crear empleo y ofertar a los ciudadanos una feria de calidad y con variadas alternativas.

El resultado, por el momento, el caos, el sistema de pujas ha cabreado al personal en lo económico, pero en lo eficaz no se queda atrás, ahora ni siquiera las atracciones de Feria caben en las parcelas obtenidas. Muchos hosteleros y feriantes han decidido no montar sus negocios por el sistema pujas, otros feriantes han decidido no venir a Almería e irse a otras ferias. Habrá menos casetas, menos puestos, menos oferta, menos variedad, menos empleo.

La foto de Almería tiende a empañarse por un equipo de gobierno que ha demostrado que "no le gusta Almería". La igualdad de oportunidades no está en su agenda, no está en los gobiernos de derechas, sólo existe el tanto tienes, tanto vales. ¿Sería mucho pedir al equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento que diera las mismas oportunas a todos, facilitando al pequeño empresario que pueda obtener beneficios y así generar empleo durante la Feria? Puede que sí.

Ya puedo adivinar que el PP hará después un balance muy positivo. Será la mejor Feria de la historia, habrán venido a la feria más visitantes que nunca, habrán generado gran riqueza económica. Y nada me gustaría más, pero, de lo contrario, ya sabemos de quién será la culpa para el Partido Popular, del encargado de la organizar la Feria. De Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario