Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La concejal de Fiestas, Lola de Haro, debe ser cesada

Laura Rodríguez-Carretero
Candidata a la Alcaldía de Almería por UPyD

A pie de feria y en entrevista concedida a la cadena COPE, he sido preguntada por la gestión de la feria. Mi respuesta ha sido que solicito al alcalde el cese de la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro. No pedimos la dimisión de la concejala porque en España la mayoría de los políticos no saben cómo se escribe dimisión, por eso lo que pedimos es el cese de esta señora.

Si después de 50 días de negociación y a escasas horas de la apertura de la feria, necesitamos la intervención del concejal de Turismo y Deportes para desbloquear un conflicto relacionado con la Fiesta Mayor de la ciudad,de la que es responsable la señora de Haro, el alcalde ha de actuar. Y haciendo honor a la definición de eficacia o de gestión, evite a la concejala la actividad de Fiestas Mayores, para las que parece no estar preparada”.

Así mismo considero como negativo el nuevo método de asignación de los espacios a los feriantes. En época de crisis pasar de Tasas y sorteo a subasta consigue dos cosas, recaudar más y poner en peligro a trabajadores y empresas que han estado sirviendo a los almerienses durante años. Una medida como ésta, a escasos 100 días de las últimas elecciones, no es improvisada, y echo de menos que no se incluyera en el programa del grupo popular. Tenemos que dejar de hacer publicidad electoral, pagada con el dinero de todos, para regalar libros de fotos, videos chulísimos y camisetas a destajo. Tenemos que decir a los ciudadanos qué vamos a hacer con sus impuestos, con sus actividades profesionales y con todo lo que les afecta.

Por cierto, si los transportes públicos en Almeria son tan buenos como dice el Alcalde, lo que tienen que hacer los concejales y él mismo es dejar los coches oficiales y acudir al ayuntamiento en transporte público.

6 comentarios:

  1. Empezamos bien la legislatura de los proximos 4 años ... sobervia, prepotencia por bandera.
    Ahora, por poco, nos quedamos sin Feria ... ¿que sera lo proximo?

    ResponderEliminar
  2. manzanero26/8/11 13:49

    joder.

    que lastima de vasallo, si tuviere buen señor;
    si su señor (los ciudadanos de Almería) la hubiera puesto en el ayuntamiento de Almería este ayuntamiento desde luego "se iba a mover".

    ResponderEliminar
  3. Por lo que estoy oyendo, a los pobres ferientes los tienen sangrados, ademas veo muy pocas casetas este año y entrar al reciento es un caos. Que pena de Feria con lo que ha sido.

    ResponderEliminar
  4. Otra mas de las malas gestiones realizadas para la Feria. Un estupendo recinto ferial pero unos aparcamientos que no están a la altura por lejanos, insuficientes, falta de acondicionamiento, etc

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que tienen las mayorías absolutas, que tienen barra libre 4 años y nadie les puede hacer nada. Lástima que no hubiesen necesitado el apoyo de UPyD para gobernar, no hay como tener alguien con el garrote vigilando...

    ResponderEliminar
  6. Ahora a esperar los datos de las ganancias de los feriantes, por ahora son nefastos para lo que han pagado por metro lineas, 5ml de helados = 4100€ por 6 días.¿Cuántos helados tendrá que vender este hombre para tener ganancias???. El año que viene tendría que haber una concejala que dialogará y no que pusiera su prepotencia encima de la mesa. No ha sabido realizar su cometido en la mayor fiesta mayor de Almería. Cese por incompetente

    ResponderEliminar