Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mirando al mar soñé

María Muñiz
Concejal de Alcaldía

He leido varias veces la entrevista de Miranda Hita en La Voz de Almeria. Dice que eso del Corredor Mediterraneo (el eje de comunicación ferroviaria que iba a pasar por Almería y ahora quieren que pase por Granada) a los almerienses no nos interesa, que está bien para Motril, pero que lo nuestro es mirar al puerto, para nuestros productos agrícolas de El Ejido y Pulpi y la piedra de Macael conectamos el puerto al tren y luchamos por ser el primer puerto de Andalucía.

No me queda claro dónde entra el puerto vinculado al tren, si desde El Ejido, Pulpi y Macael se traen las mercancias en barco hasta Almería y del puerto al tren para distribuirlas o se traen en tren a Almería y de ahí al puerto para su distribución. Lo raro es que ni hay puerto, todavía, en El Ejido, Pulpi y Macael, ni estamos conectados por tren entre Almería y esos pueblos. Menos mal que aclara que ya tenemos el estudio informativo de la conexión del puerto con el tren.

Sigo leyendo. Dice que a nosotros que pasen por aquí trenes cargados de mercancias ni nos va ni nos viene (parece que a nosotros no nos van a dejar cargar nada), que lo que nos interesa es que vengan productos de todo el Mediterraneo, entren por el puerto y los mandemos en tren. Igual para ese viaje no hacían falta alforjas, me parece entender entonces que el corredor del Mediterraneo es para recoger productos en los paises árabes y ponerlos como un tiro en Europa.

Ahora lo entiendo. Para ver cómo pasan por delante de nuestra narices con los productos que nos hacen competencia deslealmente, saltándose cupos que nadie controla y normas de calidad que para nosotros son obligatorias, es mejor que nos quedemos mirando al puerto y cantando por lo bajinis: Mirando al mar soñé…. Lo que te digo, gracia no tiene ninguna pero engorda las oportunidades perdidas de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario