Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, Ciudad de Película

Luis J. Pasamar
Articulista

Resulta que el Ayuntamiento de Almería ha decidido dinamizar la actividad turística en nuestra ciudad realizando varios recorridos guiados. Uno de ellos estaría dedicado a recorrer los lugares de la ciudad que han servido como decorados de cine. En Almería se han rodado películas tan importantes como Patton, Indiana Jones, Conan el Bárbaro o Sol Rojo, entre otras muchas, y la Plaza Vieja, la Escuela de Artes, la Iglesia de las Salinas, el Cerro de San Cristóbal, la Alcazaba, la Chanca... han recorrido el mundo entero en las pantallas de cine.

Es cierto que la Plaza Vieja que vieron Alain Delon y Claudia Cardinale ha cambiado bastante, como la Plaza de la Catedral en la que Patton recibía a Montgomery se ha poblado de palmeras para “abovedarla”, y que otros lugares de la ciudad han ido cambiando con el paso del tiempo.

Este hermoso recorrido terminará en la recientemente renovada Casa Balmas, Casa de la Torre o, como se la conoce ahora, Casa del Cine o Museo del Cine. Pero por donde seguro que no pasa es por lo que queda de las cuevas que hay al final de la Rambla Belén, pues al parecer Don Luis Rogelio ha decidido tirarlas abajo para poner en su lugar un área comercial justo el verano que se estrena en todo el mundo la nueva película de Conan. ¿Saben cómo son también conocidas esas cuevas magníficas en las que se rodaron películas como La Guerra de las Galaxias, Sol Rojo o Indiana Jones, entre otras? Pues se lo voy a decir ahora mismo: Cuevas de Conan, pues sirvieron de escenario para la película Conan el Bárbaro, que trajo hasta Almería a Arnold Schwarzenegger, futuro Gobernador de California y actor de fama mundial.

Y es que como bien sabemos no hay nada como la oportunidad, la oportunidad de tirar las Cuevas de Conan cuando se estrena Conan, la película. Y es que más que ser Almería Tierra de Cine, es una tierra en la que pasan cosas de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario