Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un pelotazo

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Con Zapatero o sin él, con Rubalcaba o con Rajoy, este país tiene un problema que tenemos que solucionar: más de cuatro millones de españoles no tienen dónde ir a trabajar. El panorama que se presenta no es apto ni para pesimistas ni para derrotistas. Es para gente con ilusión, con ideas innovadoras, con riesgo y con imaginación. Ha llegado, señoras y señores, el momento de los emprendedores.

Y así, emprendedores, nos hemos levantado esta mañana mi equipo y yo (yo y mi equipo, mejor, puesto que mi equipo soy yo). Tenemos la solución para paliar el problema que tienen las mayores fábricas de parados de este país, las facultades de Ciencias de la Información. La idea consiste en crear un gabinete de comunicación que se dedique a elaborar formularios de comunicados de prensa institucionales. Venderíamos los borradores y los asesores de prensa solamente tendrían que rellenar los espacios que se dejan en puntos. Ya tenemos el modelo piloto. Es el 1.1. De cuando el presidente de la Diputación recibe a un alcalde. Dice así:

 “El Presidente de la Diputación, …, ha recibido en su despacho al alcalde de …, quien le ha trasladado la precaria situación económica en la que se ha encontrado el ayuntamiento tras su acceso a la alcaldía. El presidente le ha mostrado todo el apoyo, tanto personal como institucional, y le ha asegurado que en su mandato los municipios pequeños nunca se van a ver desatendidos. El alcalde ha agradecido al presidente su buena disposición y ha aprovechado para invitarle a visitar el pueblo con motivo de las fiestas patronales”.

Ahora estamos trabajando en el 2.1. De cuando el alcalde recibe al presidente de una asociación de vecinos. Estará disponible en unos días. ¿No me digan que esto no tiene pinta de pelotazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario