Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Feria de Almería: mucho por hacer

Joaquín Jiménez
Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Viernes, día 26 de agosto, playa de Las Salinas de Cabo de Gata. Sopla el viento de Poniente, que hace algo más agradable una escapada rápida a las limpias aguas del parque que están fuera del alcance de las basuras que arrojan algunas embarcaciones que navegan cerca del litoral. Del mismo modo que no sufre los excesos de residuos, que en época estival nos encontramos en algunas poblaciones con olores pestilentes a pesar de las banderas azules que se les otorga a principios de verano.

Un grupo de personas, cerca de donde me encuentro, no dejan de hablar de Almería. Por los comentarios intuyo que son visitantes, y no puedo por menos que coincidir con algunas de las aseveraciones que escucho: "¿Habéis estado en la feria? Sí, responde alguien, estuvimos el miércoles y, francamente, me esperaba otra cosa" ... (la primera crítica que me llamó la atención la he escuchado a otras tantas personas estos días) .... "Tardamos una hora en llegar desde la rambla hasta el recinto, los aparcamientos estaban mal organizados y luego, una vez dentro, la verdad me esperaba mucho más de lo que vimos".

Es verdad que este comentario puntual no tiene por qué representar la opinión generalizada, pero no es menos cierto que, excepción hecha del coro azul que nos invade en estos tiempos, coincide en parte o en mucho con lo que pensamos algunos; y aviso a navegantes: me da igual la hinchada que a partir de mañana saldrá en tromba llevando -cuasi bajo palio- al alcalde como si esta ciudad no existiera antes de 2003.

Si yo fuera alcalde estaría preocupado porque la Fiesta Mayor por excelencia de Almería y provincia haya perdido el protagonismo y el interés que, otrora, tuviera el barrio del Zapillo o el enclave del puerto ahora que disponemos del mejor recinto, no sé si de toda España, como dice el primer edil, pero sí al menos de ciudades de nuestro entorno e incluso con más población. Los esfuerzos que tenían que haberse hecho desde el Consistorio han sido insuficientes a todas luces, y conste que no dudo de la buena intención de quienes han participado en su organización, pero el resultado es manifiestamente mejorable para próximas ediciones.

Ignoro si el alcalde de la ciudad ha estado encima de los "asuntos menores de la Feria" que en mi opinión sí merecen su atención y dedicación; no en vano la primera la tuvimos con la resolución in extremis de la distribución de puestos y atracciones.

En definitiva, señor alcalde, hay motivos más que suficientes para la reflexión y para que, si lo tiene a bien, con el concurso de colectivos vecinales, hosteleros y comerciantes, además de los grupos de la oposición, escuchen otras opiniones y cubramos los déficits, que los hay, pensando en 2012.

1 comentario:

  1. Atónito me deja el Sr. Jimenez; menudo artificio para explicar que cuando han estado en el gobierno municipal y mientras están en el territorial, no han hecho nada por impedir las emisiones de nuestras 16 alcantarillas a la bahía; ahora son los "barquitos" los que ensucian nuestras playas, menuda metáfora te daba yo.

    Y lo de olores pestilentes, coño, no es de "algunas poblaciones" es de Almeria capital y se produce por los vertidos antes señalados; claro que el Sr. Jimenez Veranea en Cabo de Gata y no en la capi.

    Por cierto, las banderas azules en Almeria no se han otorgado desde hace años (con el gobierno popular y del pesoe), lo que tenemos son banderas con la "q" de calidad turística, que pagamos, aprecio de oro, todos los almerienses, y que ustedes como oposición no ponen en tela de juicio; ha bueno, también tenemos la bandera del Calamar, o de la medusa del Alcalde, que para tanto tiene tanto trae.

    ResponderEliminar