Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El aparcamiento de la Playa de los Muertos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Más vale tarde que nunca. O rectificar es de sabios. Cualquiera de estos dichos es bueno para calificar la actitud del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, que se había metido en un callejón sin salida. El ayuntamiento que preside, o sea él, ha decidido cerrar el aparcamiento de la playa de Los Muertos, que había abierto por su cuenta y riesgo aún a sabiendas de que cualquier actuación en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar debe contar con la oportuna autorización de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El alcalde había intentado trasladar a la opinión pública, y de hecho algún diario nacional cayó en la trampa, la ideade que únicamente lo que hacía era limpiar un solar que estaba llena de escombros, cuando la realidad es que construyó todo un señor aparcamiento.

Aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento
Según dice el alcalde, "el 25 de julio se ponía en marcha y se notificaba a la Delegación de Medio Ambiente la puesta en funcionamiento de la Regulación y Ordenación del Aparcamiento en la Zona, que dejó el lugar limpio tras retirar escombros y de basuras del solar". Pero el día 8 de agosto la Junta le comunicaba el Acuerdo de Iniciación de Procedimiento Sancionador y Formulación de Cargos contra el Ayuntamiento, donde se pedía el "cese inmediato de las actuaciones no autorizadas: paralización de las obras de ampliación y acondicionamiento para aparcamientos, y cese del estacionamiento temporal o permanente de vehículos en la superficie intervenida". Contra este acuerdo el Ayuntamiento tiene el plazo de un mes para interponer Recurso de Alzada o cualquier otro procedimiento en derecho, que expira el próximo 7 de septiembre, "lo que ejercitará la institución municipal".

Según el alcalde en una nota que se ha hecho público, "desde el equipo de gobierno se ha intentando dar respuesta a la necesidad de ordenación, regulación del tráfico y vigilancia en la zona". Es decir, que todo ha sido una novatada del nuevo equipo de gobierno, y lo mejor que podía hacer es lo que ha hecho: dejar el tema como estaba. Y, si se quiere actuar, pues comiéncese por pedir autorización a quien debe concederla. Rectificar es de sabios siempre ha sido mejor dicho que ese de sostenella y no enmendalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario