Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las necesidades médicas de Pulpí

Fina García Parra
Concejala de Sanidad y Consumo de Pulpí

Esta mañana he remitido un escrito al delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería para mostrarle las preocupaciones y peticiones que los vecinos de Pulpí han hecho llegar hasta la Concejalía de Sanidad y Consumo. La primera de las peticiones es que durante el último mes la falta del servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Pulpí ha hecho que muchos usuarios de este servicio soliciten que este servicio sea reimplantado lo antes posible.

También muestran los usuarios su preocupación ante la continua demanda de A. T. S. para las diferentes pedanías del municipio, como Pozo Higuera, La Fuente, Jaravía, El Convoy o San Juan de los Terreros, todas ellas demandas que la Delegación de Almería de Salud no atiende.

Por último, en el escrito manifestamos nuestro malestar ante un problema que se acrecienta con el paso del tiempo, sobre la realización de un servicio anunciado y no cumplido. Después de una año de su entrada en funcionamiento, y a pesar de su disposición a realizarlo, el Centro de Salud de Pulpí aun no cuenta con el anunciado servicio de Radiología, tan necesario para los vecinos de la localidad, que evitarían así tener que desplazarse hasta Huércal Overa, a más de 20 km., para la realización de una simple radiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario