Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Registro de bienes

Juan Torrijos
Periodista

¿Creen ustedes que tenemos que dar por buenos los datos que nos ofrecen los políticos sobre sus bienes? ¿Nos podemos creer todo lo que se ha dicho sobre Bono, sus hípicas y pisos? ¿Nos debemos creer cuando Chaves dijo que todo el dinero se lo había gastado en la educación de sus hijos y que no tenía más de seis o siete mil euros en sus cuenta corriente?

Hace algunos años se estaba investigando a un alcalde y se encontraron 19 cuentas corrientes en todo el país a nombre de primos, hermanos, cuñados y demás miembros de la familia. Ahora los alcaldes de El Ejido y Roquetas han dado a conocer sus registro de bienes, y ¿quién nos asegura que sean éstos los únicos que tienen?

Tras los “chiringuitos” económicos que se han montado dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales es complicado saber dónde está la realidad de las cuentas de nuestros políticos. No debemos olvidar que estamos en un país de pillos, vivos y vividores. Aquí el que no engaña a Hacienda es porque no puede, no porque no quiera. En este pueblo donde la palabra dada dejó de tener valor, donde el engaño y la mentira se han convertido en moneda corriente, no tiene mucho valor, por no decir ninguno, lo que nos digan los señores políticos sobre sus cuentas y sus bienes. Ha sido tanto lo que nos han engañado, tan listos a la hora de sembrar huertos donde esconder sus beneficios, que ya pueden cantar hasta misas que nadie les va a dar el mínimo crédito a sus palabras y menos a los grandes beneficios logrados en todos estos años. Deben pensar que los ciudadanos somos tontos y que con una declaración sobre sus bienes lo arreglan y nosotros les creemos.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario