Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Enciso, qué buen lector

Juan Torrijos
Periodista

No todo iba a ser malo lo que se pueda contar y cantar de Juan Enciso. Nos acabamos de enterar que el hombre se ha leído, en dos años, nada más y nada menos que 40.000 euros en libros. Si pensamos que un libro está entre los 18 y los 20 euros, se ha dado un buen atracón de lectura. ¿Ven ustedes como no todo es malo, que algo bueno tenía que tener este hombre?

Se nos ha demostrado como un gran devorador de libros, y eso siempre es positivo. Se coge cultura, se divierte uno con las aventuras y se apoya a un sector como el de las editoriales que no está pasando por su mejor momento. Y encima los tenía en su despacho, para demostrarle al mundo que su amor a los libros y a la lectura es lo más importante para él. ¡Qué maravilla de hombre!

Cuentan que durante su estancia en la cárcel se bebió toda la librería, y que tuvieron que comprar títulos nuevos para satisfacer el deseo del gran lector que es. El Pp se queja (siempre se queja) de que los libros eran muy caros (digo caros, carísimos) y que usted los tenía en la estantería de su despacho sólo de adorno. ¡No me lo puedo creer! Son malos estos chicos, ¿verdad, don Juan? Con lo que usted ama los libros y la lectura. Me tendría que proporcionar el listado de sus libros, por si aprendo algo de ellos, dentro de lo que cabe a usted no le ha ido nada mal. Lo único que no entiendo, don Juan, es lo de los tres mil libros de texto abandonados en un almacén municipal. La noticia me ha destrozado el alma. ¿Cómo ha podido hacer eso, cómo ha podido dejar que sus hojas se vuelvan amarillas sin que ningún niño de El Ejido disfrutara de su saber? ¡Qué putada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario