Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Viaje a ninguna parte

Miguel Ángel Montero
Secretario General del PP de Urrácal

Lo que están haciendo los dirigentes del PSOE en Andalucía y en el gobierno central  va en contra de cualquier tipo de ideología o moral política. Se venden al mejor postor, pactan igual con nacionalistas de derechas que con nacionalistas de izquierdas. Se aseguran pensiones millonarias a través de ERE´s fraudulentos e intentan sacar una ley para hacer, de la noche al día, funcionarios a sus “amiguetes”. Y todo esto ocurre mientras miles de familias se van al paro cada mes. Están haciendo tanto daño a esta sociedad que la mayoría de las personas tienen ya poca fe o ninguna en los políticos.

Tengo muy buenas amistades y familia que son socialistas y progresistas, pero muchos de ellos me comentan que nada tienenque ver el socialismo con lo que estamos viendo en los últimos años. Es tal la incredulidad y recelo por su propio partido que algunos miembros y candidatos del PSOE no van a usar el logotipo de su partido para sus campañas políticas.

Y es que los ciudadanos estamos ya cansados de conocer casos de corrupción y ver como se despilfarra el dinero público. Vemos, perplejos, cómo se congelan las pensiones y se toman medidas de austeridad y subida de impuestos, mientras el Sr. Zapatero se va a Túnez a prestar 300 millones de euros y dar lecciones democráticas a sus dirigentes. Y día a día crece la crispación social, porque de la indignación que sentimos muchos españoles estamos pasando  al “cabreo”. Porque no entiendo cómo podemos prestar dinero cuando todos estamos apretándonos el cinturón.

En cualquier país de Europa o en cualquier país civilizado del mundo, cualquier político de los que actualmente están en el ojo del huracán por los ERE´s  hubiera dimitido al instante. Aquí eso es inviable, es más, salen en los medios sacando pecho cual gallo de pelea. Yo pasé auténtica vergüenza al ver a Manuel Chaves hablar de ello en TVE. La periodista no paraba de preguntarle mientras este señor se intentaba justificar con argumentos de tan poco peso que hasta él mismo sonreía de ver lo ridículo de sus palabras. Además de eso, habló de empleo, si, el mismo que se fue a Madrid dejando al Sr. Griñan con el papelón de ser el campeón del paro de Europa. Con un millón de parados en Andalucía y se da el lujo de hablar de creación de puestos de trabajo, es lamentable e indignante.

Cada día que pasa es más necesario un cambio en la política actual. Las absurdas medidas que está tomando el gobierno central no son más que unos fuegos artificiales (muy caros) para evitar que los ciudadanos tomemos conciencia de su fracaso. Si los emperadores romanos tenían El Circo para entretener a sus fieles, nuestros dirigentes tienen las pegatinas de 110 km/h., entre otras fanfarrias. Lamentablemente para todos, el viaje a ninguna parte que ha emprendido el Gobierno nos está llevando a un callejón sin salida.

2 comentarios:

  1. Ángela Martínez3/3/11 18:51

    Muy bien dicho. Si el despilfarro que quieren hacer y están haciendo tomando medidad absurdas,lo inviertieran en crar puestos de trabajo, otro gallo cantaría en este país. Son medidas desesperadas para un gobierno que agoniza...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/11 20:39

    Benito:
    Es totalmente vergonzoso,mientras ellos tiran el dinero a los demás nos agobia hacienda con pagos incomprensibles,q pena de pais..se levantara la cabeza isabel y fernando....

    ResponderEliminar