Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Griñán y Usero se meten energía socialista de cara a las municipales

La Voz de Almería


El dirigente andaluz asistió al acto para arropar al candidato socialista a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, que se estrenó en su primer acto público ante la militancia socialista, desde su proclamación.

Tras las intervenciones de la secretaria de Organización del PSOE de Almería, Nerea Hernández, y del secretario provincial de los socialistas, Diego Asensio, Griñán se dirigió a los miles de simpatizantes congregados bajo una carpa para manifestar que el “reto” ante la próxima cita electoral es “recuperar la confianza política” y abogó por la “movilización social”. Instó al candidato almeriense a elaborar un programa “realista” para que en esta campaña “no caigamos en tratar de ofrecerlo todo, ni en el todo gratis”. En su opinión, “lo que dice un hombre y una mujer socialista se cumple; por eso -advirtió- ¡cuidado con lo que decimos Juan Carlos, porque tendremos que cumplirlo!”.

El responsable andaluz, que vino acompañado de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, arrancó los aplausos de los presentes, al asegurar que “los socialistas no nos acobardamos, damos la cara y siempre mantenemos el compromiso”. Al tiempo subrayó que “nuestro adversario no es el Partido Popular, sino los problemas de los almerienses”.

La segunda edición de la Fiesta de la Rosa -el año pasado se celebró en Bentarique- reafirmó el “municipalismo” que, según Griñán, distingue al Partido Socialista, frente al “populismo y la teletienda”.

Griñán admitió ser “responsables” de que “en los tiempos de bonanza hemos vivido como si el futuro ya estuviera escrito” y “la política se había convertido en una especie de subasta de ofertas electorales”. Sin embargo, con la crisis “ha terminado este sueño de crecimiento ilimitado, y cuando se termina un sueño, a veces viene el desengaño”, añadió.

Frente a esta tendencia, el secretario regional abogó por “una economía más humana, que dependa del trabajo de los ciudadanos”. “Cuando salgamos de la crisis, comprobaremos que los sacrificios merecieron la pena y entonces la derecha tendrá que agachar la cabeza por haberse dedicado a poner zancadillas y aliarse con la crisis para tratar de encontrar una oportunidad electoral”, sentenció.
A su juicio, el baluarte del socialismo es “la movilización social” y en este sentido, reclamó “el esfuerzo de todos y todas para superar los problemas”.

La defensa de los Presupuestos Generales del Estado y de las reformas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, formaron parte de los discursos, que también estuvieron escritos en clave local. Así, Griñán criticó que “el concejal, Francisco Amizian, no “no ha hecho ni una obra pública por Almería”. Asimismo, criticó al Ayuntamiento por “no ser capaz de poner en valor lo que se hizo con los Juegos Mediterráneos”. Antes de darle paso para cerrar el acto, el dirigente andaluz elogió la figura de Juan Carlos Usero como “hombre de barrio”, que “será un alcalde de todos”.

La ovación más cerrada de los asistentes se produjo cuando el presidente de la Junta recordó la figura del alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz Amario, recientemente fallecido, al que puso como ejemplo de “pasión y entrega socialista”.
La soleada jornada -más estival que otoñal- concluyó con brazos elevados y ‘roales’ de sudor; sonrisas y agradecimientos a los jóvenes que “trabajaron hasta la madrugada en la organización del acto”; y fotografías con el presidente de la Junta para recordar el encuentro.
(lavodealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario