Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Exportando Almería

Luis Pérez
Vicepresidente de la Diputación de Almería
 
EL Patronato Provincial de Turismo está realizando un esfuerzo mayúsculo para proyectar los recursos turísticos de la provincia dentro y fuera desde nuestras fronteras. Durante este año, a través del Plan de Acción, se han fomentado de forma exponencial las acciones de marketing, como aumentar nuestra presencia en jornadas profesionales, foros profesionales, acciones inversas, ferias, negociaciones con touroperadores, acciones de comercialización, colaboraciones con distintas instituciones, etc.

Tras haber participado en ferias nacionales e internacionales (WTM, Fitur, ITB, MITT, SITC, entre otras), en el workshop "Infoabend" (Düsseldorf), con la colaboración de Turismo Andaluz, Garden Hotels, ZT Hotels; la participación, un año más, en la feria Expovacaciones (Barakaldo); así como diversas Misiones Comerciales repartidas entre el territorio nacional (Castilla-León, Asturias, Aragón, País Vasco, Huelva) e internacional (Italia, Francia, Bélgica, Irlanda, etc). Almería como destino turístico posee infinidad de recursos naturales muy diferentes entre sí, contrastando zonas desérticas con playas paradisíacas o de alta montaña. Es esta diversidad paisajística la que posibilita e invita al visitante a practicar diversas actividades al aire libre, no sólo deportivas.

De ahí que nuestro empeño sea no cesar en la promoción de la provincia, no sólo a través de encuentros, sino de negociaciones y reuniones constantes con empresas del sector. Por ejemplo, de todas estas reuniones un resultado muy positivo ha sido lograr que durante 10 días, las joyas de la gastronomía almeriense hayan estado presentes en los mejores hoteles y restaurantes de Sevilla, fruto del trabajo coordinado con el sector de la capital andaluza.

Nuestro objetivo es fomentar la vertebración de nuestro sector turístico, ya que nuestra estacionalidad de la demanda turística se ha incrementado notablemente. La mayoría de los hoteles se ven obligados a cerrar sus puertas en invierno, con la implicación que esto conlleva a toda la oferta complementaria. Por esto creo que se requiere de un gran pacto provincial donde se aúnen esfuerzos para incrementar la imagen de Almería en segmentos de demanda especializados y concebir nuevos productos turísticos en coordinación con las explotaciones hoteleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario