Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Boulevard de las Estrellas

José Luis Raya
Coordinador Local y Portavoz de UPyD Almería

Es encomiable la voluntad de nuestra concejala de turismo en relación con la creación de un Boulevard de las estrellas en Almería, aportando los nombres de Brigitte Bardot, Clint Eastwood, Bud Spencer, Terence Hill, Claudia Cardinale o Arnold Schwarzenegger, además de actores nacionales como Sancho Gracia, Paco Rabal, Carmen Maura o Pepe Sancho. Son algunos de los ejemplos de los artistas que en el futuro pueden contar con una estrella en Almería.

Llama la atención que cuando los londinenses quisieron montar el suyo los titulares de la prensa rezaban: “El gobierno de Gran Bretaña anunció que creará en Londres un "Hall de las estrellas" al estilo de Hollywood que inmortalizará a celebridades de la talla de Laurence Olivier, Ricky Gervais, Nicole Kidman, John Cleese y Rolling Stones, entre otros”; lo cierto es que conseguir que determinadas personas presten su imagen, su nombre y su tiempo a un hecho significativo además de requerir destreza negociadora, hace falta un buen montón de euros. En el mundo existen actualmente tres lugares con este glamour, en Los Ángeles, en Hong Kong y en Londres. En Parla (Madrid) hay otra avenida de las estrellas pero sólo de nombre.

En UPyD nos parece una idea estupenda, que, si no queremos un fiasco o un bulevar “casposo”,  debe contar con instancias administrativas superiores que aporten fondos y logística para que el bulevar sea un éxito y no una idea para dar “sopa con hondas” a los ciudadanos.

Estaremos atentos al próximo noviembre para ver cómo Rodríguez Comendador presenta este proyecto y nos adelanta tiempos, datos y cifras del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario