Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Domingo en "familia política"

Josefina Guerrero
Diario de Almería
 
Con la baraja española en el bolso y los juegos de mano para terminar la jornada, así se subían buena parte de los militantes socialistas en los autobuses que le llevaba a la Fiesta de la Rosa, la jornada de convivencia que se celebra en Almería con el objetivo de acercar todos los problemas de los pueblos y, sobre todo, la experiencia de muchos para solucionarlos a un mismo recinto. En esta jornada, los autobuses se dirigieron hasta la explanada del muelle de Levante de la capital, en una carpa especialmente instalada para albergar a las cerca de 6.500 personas que, según la organización, participaron en el evento.

Sin duda lo que resonó fueron sus voces y los aplausos durante las distintas intervenciones. Desde la secretaria de Organización, Nerea Hernández, el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Almería y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero.

Junto a ellos, cerca de mil representantes y dirigentes de la formación y personalidades afines, la mayoría de los cuales, tras las intervenciones no dudaron en buscar a la militancia más cercana para ellos, los que habían llegado desde sus municipios. Desde Vícar, el alcalde y los concejales no dudaron en participar en la fiesta de todos los socialistas junto a los suyos, pero igual ocurría en localidades en las que la formación no se encuentra en el gobierno, como Fines, desde donde llegaron el portavoz de la formación, Cristóbal Molina, y el secretario general en el municipio, José Juan Rubio.

Como el año anterior en Bentarique, los militantes no dudaron en llevar de sus casas más comida (desde el jamón a la tortilla) y más postres e, incluso, algún café para terminar la jornada. Además, un dominó sobre la mesa o una brisca concluyeron con la jornada antes de volver a partir a sus municipios. Para otros asistentes pudieron disfrutar de un paseo por el Puerto para disfrutar de los barcos y del mar que para muchos está lejos de sus localidades. Muchos ya esperan que se convoque la jornada de convivencia tras las próximas elecciones.
(elalmeria.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario