Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una Alcazaba despolitizada

José Luis Raya
UPyD Almería

Sin duda, el Partido Socialista en Almería, por “un puñado de dólares”, ha permitido que se degrade turísticamente el monumento más emblemático de nuestra ciudad; ese que pedían fuera el eje para el desarrollo turístico de Almería. Puede ser cierto que un museo precise de “instalaciones altamente especializadas de almacenaje y conservación de piezas, de laboratorios de espacio expositivo para las colecciones de bienes muebles, etcétera”, como dice Segura Vizcaíno; pero que esto desvirtúe el espacio patrimonial no parece tan claro.

Quizás a lo que se refiere el Sr. Vizcaíno, inicuo portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, es que falta dinero para hacerlo, no que no tengan los almerienses razones para pedirlo, ni espacio para albergarlo, ni almacén para depositarlo, ni laboratorio para investigarlo, ni por supuesto que desde Unión Progreso y Democracia carezcamos de coraje para exigirlo.

Desde Unión Progreso y Democracia, estamos seguros de que vientos nuevos vendrán a dar esplendor a una zona arquitectónica abandonada por las portavocias de cultura que debían defenderla, que han permitido escombreras, construcción de viviendas irregulares, suciedad y descrédito.

Lamentamos la decisión del partido socialista de rebajar culturalmente el monumento, y lamentamos que de los presupuestos librados para embellecerla se hayan gastado poco y mal, sin que desde la oposición o desde el gobierno municipal se haya actuado para evitarlo. 

1 comentario:

  1. Anónimo2/2/11 19:36

    Me parece que de todo lo que estas hablando tiene más que ver el Ayuntamiento que la Junta de Andalucia. No seamos más papistas que el papa.

    ResponderEliminar