Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tiempos de rock

José Luis Sánchez Teruel
Secretario de Infraestructuras del PSOE de Andalucía
 
De vez en cuando, una pista de baile vacía o con poca gente se llena de repente, al ritmo de una canción, con una multitud de personas que, de forma inesperada, se activan con una fuerza especial, agitando sus cuerpos, con arte y movimiento, mientras otros observan desde la barra con carita de sorpresa.

Los presupuestos para 2011, el cambio de Gobierno llevado a cabo hace unos días por el Presidente Zapatero y la hoja de ruta marcada en el Comité Federal el pasado sábado en Madrid, han hecho que corran tiempos de rock para el electorado socialista; un 'subidón' para el estado de ánimo de aquellas personas que creen que la mejor opción de gobierno en nuestro país es la que representan las políticas de constante transformación social, que nadie defiende mejor que un Gobierno de izquierdas.

En el Partido Popular corren tiempos de caritas de preocupación porque esta música, con esa fuerza, no la esperaban en este momento; no estaba en su guión. Les ha cogido con el pie cambiado, quizás porque llevan demasiado tiempo de perfil, tratando que los problemas que la crisis nos ha traído a todos no afecten de ninguna de las maneras a sus expectativas electorales. Rajoy, Arenas y hasta el Alcalde de Valladolid hubiesen preferido la típica música que se pone para terminar el baile, cuando se quiere echar a la gente. Pero, afortunadamente, no pinchan ellos la música en esta ocasión.

Zapatero ha dado un mensaje claro: compromiso, coherencia, seguridad, confianza y más acción para culminar las reformas que nos devuelvan a la senda de un crecimiento económico que genere empleo; austeridad en lo público y un abanico de nuevas medidas sociales que sigan aportando soluciones a los problemas reales que los ciudadanos tienen hoy. Ahora habrá que trabajar con firmeza para concretar todo esto.

La militancia socialista se ha ilusionado de inmediato; el rock ya suena en el corazón de todas las agrupaciones y corre por las venas de muchas personas que estaban esperando una señal como ésta. Un cambio que ha sido realizado en el momento oportuno para dar un nuevo impulso al proyecto colectivo, de futuro, que todos queremos para nuestro País, enriqueciéndolo con nuevas voces, matices y aportaciones.

Más allá del pensamiento que la mayoría de la sociedad comparte sobre el acierto de Zapatero en el cambio de Gobierno, incluidos Arenas y la bien retribuida Cospedal (con un sueldo en 2009 de más de 241.000 euros -¡40 millones de las antiguas pesetas!-), se palpa en el ambiente que en la calle corren tiempos de rock porque es la música que trae nuevos tiempos de más acción, y más sociedad, frente al individualismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario