Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Está el PSOE preparado para las elecciones?

Eugenio Narbaiza
Periodista

El pasado domingo se ha celebrado la Fiesta de la Rosa del PSOE de Almería contando con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general, José Antonio Griñan, en la que los dirigentes provinciales han querido dar una imagen de unidad y de optimismo de cara a las próximas elecciones municipales. En este acto de los socialistas se quiso hacer ver que en la provincia no existen problemas internos en el partido, que todo ha quedado solucionado con el cambio de algunas figuras del tablero político y que el PSOE está preparado para concurrir a unas elecciones con vocación de victoria.

¿Pero es esto una realidad? Desde mi punto de vista, no. Aunque en el socialismo almeriense se quiere dar una cierta imagen de unidad, perfilando al candidato a la alcaldía como aglutinador de tendencias, todo parece indicar que no, puesto que en estos momentos alguno de los sectores enfrentados están esperando que Griñan y Usero muevan ficha en la elaboración de las listas electorales para saltar a degüello unos contra otros.

Desde un sector denominado como crítico, al principio de curso, coincidiendo con la designación de Usero como candidato, empezaron ciertos movimientos de orden interno, exigiendo que se tomaran en cuenta todas las posiciones del partido, ya que en su opinión tres de los actuales dirigentes impedian una situación de unidad interna.En la actualidad, este sector permanece callado, cuando apenas han cambiado las cosas, esperando comprobar en qué posiciones de las listas electorales irán parte de sus integrantes.

Por otro lado, los dirigentes provinciales actuales están callados a pesar de su evidente pérdida de poder en el seno del partido, queriendo monstrar su cercanía a Griñan, pero la realidad es otra, teniendo en cuenta que tanto Martín Soler como Diego Asensio y Segura Vizcaino, además de ser enormemente criticados por los miembros de su partido, parece que no cuentan con que el secretario general de andalucía les tenga presentes a la hora de tomar determinadas decisiones, a pesar de lo cual tienen todavía una cierta fuerza para influir en la presencia de ciertos candidatos en las listas electorales.

A esta situación de crisis interna grave y casi irreparable hay que añadir que en los municipios importantes de la provincia la situación del PSOE es crítica, especialmente en El Ejido con todo el caso Poniente, en Roquetas, teniendo en cuenta que Gabriel Amat parece invencible, en la capital, parece que Luis Rogelio no tendría dificultades para la consecución de la mayoría absoluta y en la diputación provincial, el Psoe sin el Pal lo tendría casi imposible el volver a acceder a la presidencia del órgano de gobierno de la provincia.

¿Es ésta la imagen real de un partido en la provincia de Almería ante la proximidad de unas elecciones o esa falsa undad y ánimos vencedores que nos hicieron ver el pasado domingo los socialistas en Almería?

Lo cierto es que para los socialistas almerienses ha empezado un tiempo convulso lleno de dificultades, especialmente por la imagen que están transmitiendo al ciudadano por sus riñas internas, por sus actuaciones en temas políticos y por el abandono que está sufriendo la provincia de Almería desde la Junta. ¿ Está el PSOE preparado para concurrir a unas elecciones en Almería?
(noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario