Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Punto de encuentro

María Dolores Muñoz
Alcaldesa de Pulpí
EL hecho de que el municipio de Pulpí sea testigo de la celebración del 'Día Central Eurorando Andalucía 2011' nos llena de satisfacción. El mayor encuentro europeo de senderistas y montañeros realiza una parada en nuestra localidad, lo que permite que estos participantes se acerquen a nuestro medio natural y entorno, a través del patrimonio y los diferentes elementos que nos caracterizan a nivel etnográfico y cultural.

Sin duda, esta actividad constituye una interesante simbiosis entre el deporte, la cultura y el medio ambiente, así como una oportunidad única de lo que supone el senderismo para un desarrollo local sostenible que es, en definitiva, uno de los objetivos que persigue Pulpí. Con el paso del tiempo esta modalidad deportiva se está transformando en un fenómeno urbano, el cual permite la desconexión de la vida acelerada y practicar una nueva modalidad de turismo.

Esta manifestación deportiva se celebra cada cinco años y está propiciada por la Asociación Europea de Senderismo. Pulpí va a formar parte de la historia de este evento de carácter internacional, por lo que hoy, 31 de octubre, es un día muy especial para nuestro término municipal, ya que pasará a formar parte del año 'Eurorando Andalucía'.

Desde el Ayuntamiento hemos invitado a todos los senderistas a que se unan a la celebración de esta gran fiesta deportiva y a que conozcan los senderos, caminos y entramados de nuestro municipio. En esta ocasión, el Castillo de San Juan de los Terreros, uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos de Pulpí, acoge la celebración del 'Día Central del Eurorando', aunque lo más emotivo es el acto de hermanamiento que se produce entre los senderistas participantes. Además, quiero aprovechar este momento para agradecer la oportunidad que nos ha brindado todos los organizadores de 'Eurorando'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario