Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Joaquín Amérigo, periodista de Canal Sur

Álvaro Hernández
Periodista

El periodista almeriense Joaquín Amérigo Segura ha fallecido en Almería en la noche de este lunes, 6 de octubre. Nacido en Sorbas en 1963, Amérigo es todo un referente del periodismo deportivo, del que ha sido inseparable hasta el día de su repentina muerte: el mismo lunes grababa, como siempre, su programa en Canal Sur Radio.

Joaquín Amérigo / Canal Sur

El cadáver está siendo velado en la sala 3 del Tanatorio Mediterráneo de Huércal de Almería. Fueron sus familiares quienes le notaron indispuesto a última hora de la tarde, lo que les hizo llamar al 061. Sin embargo, los servicios sanitarios llegaron al domicilio del periodista y no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificando de esta forma su defunción.

Casado y sin hijos, comenzó su trayectoria profesional en la extinta Cadena Rato, La Crónica y La Voz de Almería. En 1989, inició sus emisiones en Almería Canal Sur Radio y Televisión. El primer director de la radio autonómica, Manuel Arroyo, organizó la redacción de Deportes con dos grandes figuras: Ángel Acién de El Ejido y Joaquín Amérigo de Sorbas. 

Futbolista del equipo de Mojácar, Amérigo recordaba así su primer día en Canal Sur Radio: “Un partido de baloncesto y la primera retransmisión de un partido de fútbol fue en Churriana de la Vega, en el que el Almería C.F se jugaba un ascenso. En ambos casos tuve la compañía de Ángel Acién”, recuerda Antonio Torres, quien sería años más tarde director de RTVA en Almería.

Accionista de esa Unión Deportiva Almería a la que vio nacer fruto de la fusión entre el Almería de Blanes y el Poli Almería de Meca y Guijarro, Joaquín Amérigo también fue pregonero de su Sorbas y autor, junto a Txabi Ferrero de 'Almería. Emery: de la A a la Y', editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Vivió y contó el inolvidable 2005, desmenuzó y avanzó fichajes del Almería y dejó eterna pasión en las ondas radiofónicas. Los micrófonos y el deporte se visten de luto en Almería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario