Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres almerienses, entre las cinco personas más influyentes en el campo español

Antonio Fernández
La Voz

⏩ Una encuesta realizada por la publicación especializada Mercados entre los profesionales del sector agroalimentario español desvela el alto peso específico que hoy por hoy ostenta en el país la agricultura almeriense. En la lista de los personajes más influyentes de la agroalimentación española se ‘cuelan’ cinco almerienses o con una fuerte vinculación con la provincia. En el ranking del último año aparecen como personajes destacados el director general de Única Group, Enrique de los Ríos; el consejero delegado de Coexphal, Juan Colomina Figueredo, o el consultor David del Pino, managing Partner de la consultora Freshtrategy.

Enrique de los Ríos, David del Pino y Juan Colomina (La Voz)

Junto a ellos dos personajes con una presencia importante en la comercialización como son Joan Mir, director general de Anecoop, que cuenta como socios almerienses a CoprohníjarAgroirisHortamarTomasol Albentillas, y que centraliza en la provincia su producción y comercialización de frutos tropicales tras la creación de Exóticos del Sur. Entra en este listado Juan Roig, presidente de Mercadona, una cadena con fuerte implantación en la provincia donde, además, tiene uno de sus principales mercados de origen en el suministro de frutas y sobre todo de hortalizas.
Los datos reflejan que en el último año Almería exportó el 40 por ciento de todas las ventas realizas por las empresas españolas
Mercados ha puesto en marcha este año una segunda edición de su encuesta de los perfiles más influyentes del sector hortofrutícola a nivel nacional. En la preselección realizada para recibir las votaciones de los representantes de este sector están este año bien posicionados un grupo formado por Cecilio Peregrín, director de Primaflor, David Bodas, Food Value Chain Lead de Syngenta, Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, Francisco Góngora, presidente de Hortyfruta, Jesús Matías Barranco, consejero delegado de Alhóndiga La Unión, Jorge Reig, CEO del Grupo Agroponiente, Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, Miguel Abril, director comercial de Anecoop, Pedro Caparrós, director gerente del Grupo Caparrós, Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan, Crisanto Ampuero, presidente del Grupo AGF (Asociación Grupo Fashion, y Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar.

La amplia lista de nominados por Almería supone un reconocimiento al hecho de ser la provincia andaluza y española más dinámica en cuanto a la producción y comercialización de frutas y hortalizas. Los datos reflejan que en el último año Almería exportó el 40 por ciento de todas las ventas realizas por las empresas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario