Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Julio Caballero Tavira presenta su opera prima, "Las cuestas grises. Sobre lo platónico y lo real"


Diego Escobar
Agente literario

⏩El madrileño Julio Caballero Tavira, residente en Granada, debuta en el universo literario con Las cuestas grises. Sobre lo platónico y lo real, obra editada por Letrame Grupo Editorial. La presentación será mañana, jueves 10 de septiembre, a las 19:00 horas en la tienda de FNAC Granadal, ubicada en el centro comercial Nevada.


Julio Caballero (Madrid, 1961) es licenciado en Ciencias Empresariales con un Bachelor in Business Administration (B.B.A.) en la rama de Comercio Exterior, por Schiller International University. Tiene, además, una diplomatura en Ciencias Económicas por la UNED. En 1981, obtuvo la licenciatura Proficiency por la RegencySchool of English de Ramsgate, Kent, Inglaterra.  El madrileño posee una dilatada experiencia profesional en el ámbito industrial multinacional y, actualmente, compagina su labor literaria como consultor internacional para derivados petrolíferos.

Las cuestas grises es su primera novela y está basada en experiencias vividas en primera persona, siendo un municipio malagueño un enclave muy importante en la historia. Además, Caballero Tavira continúa apostando por proyectos literarios y ha finalizado su segunda novela, El hato, que opta a diversos concursos literarios de relevancia, y actualmente se encuentra en plena producción de su tercera novela relacionada con la desaparición de Edgar Allan Poe.

Las primeras opiniones del libro son positivas. A pesar de ser un libro recién lanzado, los lectores que han tenido acceso a la obra “lo han leído en dos días”, reconoce Caballero; “No puedo dejar de pasar las páginas”, asegura uno de los lectores.

La apacible vida de Umbría de las Nieves, un imaginario pueblecito de la Serranía malagueña, se ve truncada por acontecimientos dramáticos que cambiarán su vida para siempre. Mariluz, una doctora en medicina general que trabaja en el pueblo, sufre en pocas semanas los peores avatares de su vida que mezclan la tragedia personal con una inesperada implicación en un triángulo amoroso de imprevisibles consecuencias del que forma parte central, y cuyo sorprendente final induce al lector a su libre interpretación.

Un relato que, paulatinamente, se va transformando en apasionante thriller que llega a trascender la serranía y se extiende hacia la Costa del Sol e incluso fuera de nuestras fronteras, sin abandonar el escenario de Umbría de las Nieves. Una narración que funde la humilde sencillez de las gentes de pueblo con la sofisticación mundana de la alta sociedad internacional. Un cóctel de situaciones que, en esa zona de la provincia de Málaga, viven tan parejas y cercanas como tremendamente alejadas las unas de las otras.

Las cuestas grises –sobre lo platónico y lo real- es una de esas novelas que a uno le cuesta dejar sin pasar a la siguiente página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario