Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería lleva hechos 13 fichajes... por ahora


Carlos Miralles
La Voz

⏩ La última vez que el Almería disputó un partido oficial fue el 16 de agosto, cayendo en el Play Off frente al Girona. Parece que ha pasado un mundo, pero la nueva normalidad no da respiro ni a jugadores ni directivos. A una semana de abrir la competición contra el CD Lugo, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves dieron un empujón a los fichajes para que José Gomes pueda afrontar el estreno con las mejores garantías.

Algunas de las nuevas incorporaciones (Marca)

En total han sido trece caras nuevas en el grupo contando a Nikola Maras y Fran Villalba, que terminaron su compromiso con el club al finalizar la competición, pero llegaron a un acuerdo para continuar. Luego aterrizaron Giorgi Makaridze, Aitor Buñuel, Chumi, Samú Costa, Manu Morlanes, Ager Aketxe, Largie Ramazani, Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez, Juan Villar y Pedro Mendes.

El próximo en llegar será Sergio Akieme. En este sentido, Iván Balliu ve a los nuevos compañeros adaptados: “Somos un equipo casi nuevo, empezamos de cero. El míster ha trabajado en la posesión, la presión... no les va a costar mucho adaptarse a la forma de jugar. Veremos la mejor versión en Lugo”.
Después del amistoso contra el Atlético de Madrid, el cuerpo técnico podrá centrarse exclusivamente en la visita a Lugo
Después del amistoso contra el Atlético de Madrid, el cuerpo técnico podrá centrarse exclusivamente en la visita al conjunto gallego, y es que la nueva competición se inicia más tarde para los equipos que se metieron en Play Off a Primera y/o lograron el ascenso por la vía más larga a la categoría de plata. Balliu recuerda la importancia que tiene sumar los tres puntos en el Anxo Carro para no descolgarse del pelotón de cabeza: “No soy de mirar ahora la clasificación. Más bien cuando llega diciembre, porque no da muchos indicativos. Lo vimos el año pasado”.

El Almería persigue la Primera División y en una semana tendrá su primer examen. Muchos componentes del equipo reconocen que hay mucha calidad, quizá más que el año pasado, en el vestuario, aunque tal y como apunta Iván Balliu, es cuestión de todos sacar adelante el curso: “Ser agresivos. O metes el pie o no, tanto los defensas como los de arriba. El éxito se va a basar en eso”. Apunta que físicamente llevan mucha carga y puede pasar factura: “Seguramente se note en los minutos finales, porque no hemos podido jugar tanto contra rivales de nuestra categoría. Habrá que administrarlo con la pelota”.

Es el segundo proyecto de Turki Al-Sheikh en Almería y ha apostado más por el producto nacional, sin descartar jóvenes talentos que puedan dar el salto y dejar dinero en las arcas del club. El modelo rojiblanco se está consolidando y a partir de 2021 el ministro saudí quiere ser de 1ª División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario