Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Roquetas: la hora de la verdad

José Luis Sánchez Teruel

Secretario General del PSOE de Almería 

El 20 de julio de 2020, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registró en los juzgados de Almería capital dos informes sobre la presunta financiación ilegal del PP de Almería y las irregularidades encontradas en las adjudicaciones de obras de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y La Mojonera durante más de una década. Los informes de la UDEF ponen de manifiesto que las maneras de actuar a lo Bárcenas estaban también presentes en Almería. 

Gabriel Amat


En el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Policía Nacional desvela que hubo más de 7 millones de euros en “mordidas”, en pagos presuntamente delictivos entregados por un grupo empresarial a funcionarios y políticos. En La Mojonera, apuntan que el último alcalde del PP, ahora alto cargo del Gobierno de Moreno Bonilla, llegó a intervenir directamente en expedientes de permutas y subastas de terrenos municipales, además de otros de adjudicación de obras, con empresas con las que compartía intereses económicos directos.

Ante unos hechos tan alarmantes, les hemos exigido a los dirigentes del PP de Almería que se expliquen. Qué menos que el alcalde de Roquetas de Mar y responsable provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, detalle qué ha sucedido. ¿Qué tiene que decir de lo que se cuenta que ha pasado en el Ayuntamiento de Roquetas? ¿Qué puede aclarar sobre lo ocurrido en el PP de Almería, después de que diversos recibís de la empresa implicada aludan a que el destino final del dinero era, presuntamente, la financiación de elecciones? La callada por respuesta ha sido lo único que hemos obtenido, lo que resulta inadmisible. 

Son hechos muy graves y sobre los mismos hay que buscar responsabilidades judiciales y políticas. Sobre las primeras, es la Justicia la que tiene que establecerlas. Las segundas, las responsabilidades políticas, deben ser exigidas en otro ámbito y de manera urgente.

En el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no se puede esperar ni un minuto más para exigir responsabilidades políticas al alcalde. Los hechos son tan graves como para que asuma su responsabilidad y se marche. Eso sería lo deseable, aunque los grupos municipales, sabedores de que el señor Amat no lo va a hacer, sino que va a seguir riéndose de la institución y de los roqueteros, deben dar respuesta y ejercer su responsabilidad como representantes de los ciudadanos de Roquetas de Mar. Ni un minuto más se debe perder para devolverle la limpieza a la vida política en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Ha llegado la hora de la verdad. Amat no tiene la mayoría en el Ayuntamiento y todo lo que sea mirar para otro lado, será contribuir a tapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario