Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El antuso Rodrigo Alonso lidera el sindicato de Vox


Adrián Parrondo
Los Replicantes

⏩ El partido de ultraderecha Vox ha presentado en Coslada su propio sindicato, que será conocido como Solidaridad, una iniciativa que, según Abascal, "protegerá a los trabajadores y sus familias sin servir a causas ideológicas". Sin embargo, la organización está plagada de miembros de Vox y actúa como una de las patas para ganar apoyos en los barrios obreros, al estilo de Le Pen en Francia, donde aglutina un discurso de corte populista, xenófobo y en cierta medida obrerista.

Rodrigo Alonso (Vox)

Sin embargo, llama la atención la persona a la que Vox ha elegido para liderar este sindicato que dice defender los derechos de los trabajadores. Se trata de Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del partido de ultraderecha en el Parlamento de Andalucía. Nacido en Antas (Almería), es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada y se presentó a las elecciones de Andalucía como "empresario de Telecomunicaciones y marketing digital" antes de dar el salto a la política.

Rodrigo Alonso ha protagonizado varias polémicas desde que ha ejercido como diputado y portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, el primero al que accedió la extrema derecha en España. Alonso, por ejemplo, se posiciona en contra de aprobar un impuesto para la banca, además de subir los impuestos a los ricos: "Los ricos siguen siendo ricos y los pobres son cada vez más pobres. Y la clase media, pues no sube a ser rico. La clase media baja a ser pobre. Entonces, tenemos que trabajar en engrosar la clase media. Olvídense de los ricos, los ricos son ricos por naturaleza", afirmó en respuesta a Adelante Andalucía, provocando risas en el Parlamento.

Alonso también se ha posicionado en contra de la libertad sindical. Así lo evideció cuando arrancó carteles del tablón sindical del Parlamento de Andalucía, motivo por el que CGT le denunció.

Junto a Alonso, también estará Pedro Moreno, actualmente protavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid). Es conocido por haber sido miembro del PP y hacer 'transfuguismo' hacia la ultraderecha cuando perdió las primarias al partido, a nivel local, en el año 2017.
Si deseas leer el original de este artículo pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario