Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería roza los 6.000 contagiados


Simón Ruiz
La Voz

⏩ Casi con toda seguridad la provincia de Almería alcanzará hoy la cifra acumulada de 6.000 contagiados de coronavirus y que han dado positivo en las pruebas PCR a las que se han sometido desde principios de la pandemia, en el mes de marzo. Será la cifra que aporte la Consejería de Salud y Familias de la Junta con datos hasta las siete de la mañana de hoy.


En el informe que emitió ayer los datos tuvieron perfiles positivos y negativos. En el segundo de los casos, hay que lamentar dos nuevas muertes en la residencia de mayores de El Zapillo. En este centro se alcanza la cifra acumulada de 13 fallecimientos por el brote declarado a mediados del pasado mes. Las dos últimas víctimas tenían edades comprendidas entre los 88 y los 95 años.

La cara positiva del informe del departamento que dirige Jesús Muñoz hay que encontrarla en el número de nuevos contagios. En esta ocasión, no hay ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de la provincia. Se trata de un registro que se mantiene estable desde hace una semana, aproximadamente. Precisamente en los tres hospitales de referencia en la provincia (Poniente, Torrecárdenas y La Inmaculada) se ha observado también que no se supera el centenar de ingresos por Covid-19.

En relación a los brotes en residencias de mayores, no ha habido novedades en ‘El Manantial’ de Terque, si bien el alcalde de la localidad, José Nicolás Ayala, ha informado que un residente “ha empeorado en las últimas horas”. El número de nuevos contagios en las últimas horas se eleva a 87 en toda la provincia. Casi duplica a esa cifra la de curados (dados de alta por los facultativos), establecida en 166 por la Consejería de Salud y Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario