Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Apoyo a los creadores almerienses

Diego Cruz

Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Una de las señas de madurez de una sociedad es su demanda de propuestas culturales. La cultura nos enriquece, nos abre la mente, nos anima a pensar diferente y, cómo no, forma parte de los momentos más felices de nuestras vidasNecesitamos el aporte de positividad que supone el arte en todas sus formas. Y por eso el Ayuntamiento de Almería y la Diputación hemos puesto en marcha el programa ‘Almería Escena’, incluido en el 'Plan municipal re-activa Cultura20', en unos tiempos en los que la cultura es uno de los sectores que más está sufriendo los rigores de una pandemia que mantiene prácticamente inactiva la actividad cultural.

Presentación de Almería Escena (Loa)


Reactivar la cultura no es sólo aportar entretenimiento y diversión: es ayudar a mantener empleo y, por tanto, reactivar nuestra economía. El sector cultural no sólo ocupa a los cantantes, a los músicos, los actores o los bailarines. También ocupa a los que iluminan, a los que sonorizan, a los que transportan y montan, a los que maquillan, a los que acompañan a los espectadores, a los proveedores y a mucha más gente. 

Almería necesita ahora mas que nunca a sus artistas. Y por eso la cultura está siendo parte de nuestra respuesta a la crisis. Más de 50 artistas y grupos almerienses participarán este otoño en el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’; hace unos días iluminamos seis espacios emblemáticos de la ciudad para concienciar sobre la importancia de la cultura y la dramática situación que vive como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19 y la puesta en marcha 'Almería Escena' es otra iniciativa que permite a más de una treintena de artistas almerienses ofrecer su espectáculo en directo, que es grabado por Interalmería TV y que se acompaña de una entrevista realizada por el actor Kikín Fernández, director de este nuevo espacio que se emite cada viernes, a las 22.30 horas en la televisión municipal, con el objetivo prioritario de defender y promocionar a los creadores almerienses. 

Almería es Cultura y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que jamás se baje el telónPorque no podemos dejar que se apaguen nunca ni la vida... ni el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario