Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Falta de apoyo municipal al fútbol carbonero


Agustín Cánovas
Portavoz de Ciudadanos en Carboneras

Ciudadanos Carboneras lamenta la falta de predisposición y el nulo apoyo del equipo de Gobierno al fútbol carbonero. Por primera vez, el Ayuntamiento se niega a colaborar con el equipo sénior que representa al municipio. Este pasado viernes, 11 de septiembre, se cerraba el plazo para la inscripción de los equipos en su Liga correspondiente, En la temporada anterior, el equipo logró el ascenso a Primera Andaluza. Durante este verano, la directiva ha reforzado la plantilla con la incorporación de nuevos jugadores, nuevos socios y patrocinadores. Tenían el compromiso de la concejala de Deportes de que el Ayuntamiento colaboraría para hacer posible la viabilidad del proyecto. Sin embargo, la realidad es bien distinta.


Ante la llegada inminente del inicio de la temporada, el Ayuntamiento, a través Deportes y de Hacienda, se han desdicho del compromiso adquirido en su día, argumentando problemas de disponibilidad presupuestaria a la hora de otorgar la ayuda económica al club, debido a que la subvención que tenían prevista la han asignado incomprensiblemente a otro club que no va a competir.

Hemos tenido diferentes encuentros con los representantes del club para conocer con exactitud el problema y las dificultades a las que se enfrentan. En una de estas reuniones, aparecieron por sorpresa los concejales de las áreas mencionadas, que ofrecieron los argumentos por los que no podían colaborar con el equipo. Hemos solicitado tratar este asunto de forma directa con el edil de Hacienda, pero ha sido imposible.

Sin duda, esto demuestra una absoluta falta de interés por parte del equipo de Gobierno, que han ofrecido excusas poco creíbles. Es una pena que el esfuerzo que han hecho estos jóvenes para construir un equipo con más de 20 jugadores de Carboneras, más de 400 socios y, sobre todo, con la oportunidad que le brindan a todos los carboneros de tener los fines de semana un lugar de ocio y esparcimiento no tenga respuesta ni apoyo por parte del Ayuntamiento.

No obstante, el conjunto se ha inscrito en la Liga que le corresponde, lo que le llevará a redoblar esfuerzos y sumar más patrocinadores y socios. Sin duda, desde Cs Carboneras tienen todo nuestro apoyo y animamos a las empresas del municipio a colaborar, aunque sabemos las dificultades que atraviesan la mayoría por culpa de esta pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario