Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería se estrena con victoria en Lugo (0-2)

Juan Folío
@opinionalmeria

El Almería no quiere repetir esta temporada la amarga historia de la temporada pasada, donde se vio a las puertas del ascenso y al final se quedó con la miel en los labios. Para ello no hay nada mejor que empezar su debut en el campeonato dando un puñetazo en la mesa. Y es lo que ha hecho en Lugo, donde se impuso al equipo local por 2 a 0, con goles Akieme y Aketche, ambos en la primera mitad del encuentro.



Los almerienses han sido muy superiores a los lucenses, que solo vislumbraron alguna posibilidad de conseguir algún punto al principio de la segunda parte, cuando Akieme fue expulsado en una jugada tonta, una de las que tantos disgustos nos dieron la temporada pasada, pues era innecesaria. El Almería tiene que tener cuidado con este tipo de jugadas, que pueden determinar el devenir del partido. Esta vez no ha sido así por la superioridad de la Unión Deportiva.

CD Lugo: Ander; Campabadal, Alende, Djaló, Canella; Seoane (c) (Carrillo, 74'), Juampe (Xavi Torres, 45'), Gerard Valentín (Borja Domínguez, 86'), J.L. Rodríguez; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

UD Almería: Makarizde; Balliu, Akieme, Maras, Cuenca; De la Hoz (c), Samú Costa (Petrovic, 45'), Villalba (Corpas, 78'); Lazo (Peybernes, 86'), Aketxe (Iván Martos, 61') y Juan Villar (Pedro Mendes, 45').

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco). González Esteban en el VAR. Mostró amarilla a Samú Costa (25'), Juanfran (57', técnico del Lugo) y Lazo (72'). Akieme resultó expulsado en el 59' tras ver dos amarillas casi consecutivas.

Goles: 0-1 (8'): Akieme de fuerte disparo dentro del área. 0-2 (12'): Aketxe aprovecha una asistencia de Juan Villar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario