Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Coronavirus: ningún municipio almeriense supera los 500 casos por 100.000 habitantes

Simón Ruiz

La Voz

La bajada de casos de coronavirus en la provincia de Almería aleja la posibilidad de que algún municipio tenga que ser confinado, como ya ocurre en algunas zonas de Madrid. A falta de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía concrete en el mediodía de este martes nuevas medidas restrictivas en el conjunto de la comunidad, y de manera particular en los pueblos o ciudades con una incidencia alta en los últimos 14 días, todo hace indicar que Almería será de las pocas provincias que se ‘librarán’ de las limitaciones de movimientos.



A grandes rasgos, el Ministerio de Sanidad ha puesto el foco en los municipios con una incidencia acumulada de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. En el caso de Almería, ninguno de los 103 términos municipales llega a ese registro. Los más próximos a llegar a ese indicador (500) son Felix y Pulpí. Sus brotes están controlados. En ambas localidades, la incidencia acumulada desde mediados de este mes de septiembre es de 477.

Muy pendiente de esos y otros datos está el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, que este lunes se desplazó a Sevilla para participar en la reunión, en el Palacio de San Telmo, con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para abordar la situación de la pandemia de la Covid-19 en nuestra comunidad y donde se han puesto encima de la mesa  las nuevas medidas que se trasladarán a la reunión del Consejo de Gobierno que tendrá lugar este martes. La reunión estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario