Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Poniente concentra dos tercios de los contagiados en Almería


Simón Ruiz
La Voz

⏩ Todas las miradas se dirigen en estos días al Hospital de Poniente y al distrito sanitario que lleva el mismo nombre. La pandemia del coronavirus está siendo especialmente virulenta en esta comarca de la provincia de Almería, a juzgar por los datos que constan en la página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El aumento de casos en localidades como El Ejido y Roquetas de Mar se está dejando notar, sobre todo, en el apartado de ingresos hospitalarios en el centro de referencia de la comarca, el Hospital de Poniente.

Hospital de Poniente (Loa)

Dos alas de una planta de este centro sanitario tienen una ocupación completa de enfermos contagiados de Covid-19. En números absolutos, “podríamos estar hablando de unos 60 pacientes” correspondientes a este distrito sanitario. La fuente no es de carácter oficial. Lo que sí es oficial es que en la última semana, en los últimos siete días, se ha acumulado una cifra de 36 ingresos hospitalarios por coronavirus correspondientes al Distrito Sanitario de Poniente, frente a los 16 que se contabilizan por parte de la Junta en el Distrito Sanitario de Almería (la capital, Níjar, Carboneras y el Andarax) y solo 5 en e Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora. 

El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido a medio día de ayer, indicaba que en toda la provincia había hospitalizadas por Covid-19 un total de 102 personas (9 ingresos se han notificado en las últimas horas). Alrededor de un 60 por ciento de esos pacientes están en Poniente. Las autoridades sanitarias trasladan cierta inquietud porque no se logra rebajar el centenar de ingresos hospitalarios en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario