Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La realidad de El Ejido


José Miguel Alarcón
Secretario general del PSOE de El Ejido

¿Por qué se empeña siempre la derecha de nuestro pueblo en resaltar el fenómeno de la inmigración en negativo? Y si digo esto es por las desafortunadas declaraciones realizadas estos días por el alcalde de El Ejido, el señor Francisco Góngora. Según él, amparado por la delegación de Salud, el 70% de los contagios por COVID-19 en nuestro municipio se dan entre personas inmigrantes.


Y yo me pregunto, ¿estas personas que viven y trabajan en nuestro municipio y que llevan más o menos tiempo en El Ejido como la inmensa mayoría de quienes vivimos aquí, acaso no son también vecinos de nuestro pueblo? Pues no. Para la derecha son “inmigrantes”, y por lo tanto, tienen el derecho a decir que suman la mayoría de contagios. Desde el PSOE hemos denunciado esta actitud del alcalde dejando muy claro que no beneficia para nada a nuestro pueblo ni a nuestra agricultura, ya que estas personas, vecinas de El Ejido, son a su vez mano de obra de nuestra sociedad y también de nuestro principal sector productivo, del que prácticamente vivimos todos los ejidenses. Por todo esto, desde el PSOE de El Ejido en todo momento recriminamos al señor Góngora que siempre actúe en negativo respecto a esta comunidad de vecinos, y por ello le insistimos en que debe gobernar para todos por igual.
Señor Góngora, ¿acaso ha visto usted a algún alcalde declarar los porcentajes de contagiados por COVID-19 de sus vecinos por nacionalidades? 
Se atreve incluso a decir el señor Góngora que hemos roto la línea de trabajo marcada por todos los agentes sociales de nuestro pueblo y una vez más falta a la verdad. El PSOE siempre ha estado al pie del cañón frente a la lucha contra el virus y eso lo sabe muy bien toda la derecha del pleno municipal. Le recordamos al señor Góngora que propusimos, en primer lugar, crear una comisión de trabajo para hacer frente al COVID-19, en la que estuviesen presentes todos los agentes implicados además de los grupos políticos de la Corporación, y nuestra propuesta fue aprobada por todos los grupos en el Pleno de los Presupuestos.

Pero hasta el momento, el alcalde solo nos ha invitado a una comisión específica para abordar el problema en el seno del sector de la agricultura, que por cierto se convocó a petición de nuestro partido, y por tanto hubiese quedado mal no invitarnos. Tras esa comisión, solo nos volvió a llamar hace unos días para reunirnos con la comunidad árabe. Por eso, le volvemos a recordar al señor Góngora, que no hemos recibido ni una sola invitación más a comisión alguna de trabajo. Eso sí, el señor Góngora sí ha convocado a la Junta de Portavoces para informarnos de lo que previamente acordaba días anteriores en las reuniones paralelas que realizaba junto a técnicos y responsables del área de Salud, Educación o Servicios Sociales. Es por esto por lo que desde el PSOE sí que podemos decir que si alguien es culpable de romper la línea de trabajo es él. Una línea de trabajo que debería marcarse como en un primer momento se hizo, contando con todos, y seguro que nos habría ido mucho mejor la gestión de esta pandemia en nuestro municipio.

Y es que El Ejido no es diferente a otros municipios cercanos. Quienes hacen a nuestro pueblo diferente son sus gobernantes, y en este caso como siempre que se toca el tema de la inmigración, el que pierde es de nuevo El Ejido.

Señor Góngora, ¿acaso ha visto usted a algún alcalde declarar los porcentajes de contagiados por COVID-19 de sus vecinos por nacionalidades? Si la información de la que disponen todos los alcaldes en las reuniones que realizan con las diferentes consejerías, incluyendo la de Salud, es reservada, ¿por qué da datos reservados y no actúa hasta que la pandemia se ceba con El Ejido?

Muy mal paraguas ha buscado usted señor Góngora y la derecha de este Pleno. Actúe usted como tiene que actuar un buen alcalde y empiece a cambiar la realidad que se vive en El Ejido y que no beneficia a nadie, solo a  quienes quieren ver a nuestro municipio y sus gentes como lo que no somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario