Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que el alcalde de El Ejido no utilice la inmigración


José Miguel Alarcón
Secretario general de los socialistas de El Ejido

⏩ Desde el PSOE de El Ejido lamentamos que, una vez más, el alcalde de nuestro pueblo, el señor Góngora, del Partido Popular, ceda de nuevo a las presiones de Vox y utilice el fenómeno de la inmigración para justificar el aumento de contagios por Covid-19 en los últimos meses en nuestro municipio. Es un error hacer una utilización de esta manera de las personas, de los trabajadores, y en definitiva de ciudadanos de nuestro pueblo, ya que como hemos comprobado a estas alturas el Covid-19 no entiende ni de color ni de fronteras. La pandemia es un problema que afecta por igual a todos los ciudadanos, por lo que reclamamos a Góngora que no utilice más la inmigración para ponerla de paraguas, y actúe como tiene que actuar un alcalde, solucionando problemas no creándolos.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido (Loa)

De hecho, tras hablar con profesionales de distrito, del Hospital, con otros alcaldes de localidades cercanas que también cuentan con un gran número de población inmigrante como Vícar y Níjar, podemos decir que los datos ofrecidos por el alcalde del PP esta semana no corresponden a la realidad. Si de verdad asegura que 7 de cada 10 contagios en El Ejido se dan en la población inmigrante que diga de dónde salen esos datos, porque según la información que manejamos desde el PSOE el porcentaje de contagios no es mayor que la propia proporción de población inmigrante afincada en nuestro municipio.
Si los fondos transferidos por el Gobierno central a la Junta de Andalucía hasta el momento se repartiesen de forma equitativa a cada localidad andaluza, al municipio ejidense le corresponderían más de 10 millones de euros
Si los fondos transferidos por el Gobierno central a la Junta de Andalucía hasta el momento se repartiesen de forma equitativa a cada localidad andaluza, al municipio ejidense le corresponderían más de 10 millones de euros. Preguntamos a Góngora, qué dinero ha destinado hasta ahora la Junta de Andalucía a nuestro municipio para frenar el impacto de la pandemia y, en todo caso, a qué actuaciones concretas piensan dirigir este tipo de fondos.

No nos valen que sigan anunciando proyectos en infraestructuras que llevan ya años presupuestados y que estaban pendientes, porque estas partidas económicas concretas deben utilizarse para luchar contra el Covid-19, para reforzar nuestro sistema sanitario o aumentar la protección y seguridad en nuestros centros educativos.

Mientras el señor Góngora sigue empeñado en culpar a una parte de la población de nuestro pueblo del aumento de contagios parece que no se da cuenta del flaco favor que hace a nuestro campo, a nuestra agricultura, por lo que le pedimos que se ponga a trabajar en la búsqueda de financiación para afrontar las consecuencias de una situación extraordinaria, como lo es esta pandemia, en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario