Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Netflix rueda la serie 'Jaguar' en Almería con Blanca Suárez


Marta Rodríguez
La Voz

⏩Almería acogerá en octubre el rodaje de la nueva serie de Blanca Suárez, titulada provisionalmente ‘Jaguar’ y encargada por Netflix a Bambú Producciones. Una representante de la productora, la localizadora almeriense Sofía Rodríguez, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, firmaron ayer el convenio de colaboración que facilitará la grabación de este nuevo producto audiovisual: una historia de espionaje, con toques de acción, ambientada en la España de los años 60.

Blanca Suárez (Loa)

En este caso, Almería aparecerá como tal en la ficción que protagoniza una de las actrices del momento: Blanca Suárez. La intérprete dará vida a una joven que busca justicia tras haber vivido la experiencia traumática de pasar por un campo de concentración. “No se puede contar mucho porque ya sabéis que en el cine tenemos ‘secreto de sumario”, bromeó Rodríguez.

También existe mucho secretismo en torno a las localizaciones de la provincia que aparecerán en la primera temporada de esta serie, aunque sí se detalló que las más identificables serán los parajes naturales de Almería, “que tampoco han cambiado demasiado desde los 60”. La filmación se extenderá a otros municipios; de hecho, en este momento “se están terminando de encajar piezas para poder hacer esa recreación”, ya que se trata de una producción de época.
El rodaje de ‘Jaguar’ se prolongará durante dos semanas del mes de octubre y supondrá el desembarco en Almería de un equipo de unas 80 personas
El rodaje de ‘Jaguar’ se prolongará durante dos semanas del mes de octubre, aunque “todo depende de la meteorología y el estado del mar”, y supondrá el desembarco en Almería de un equipo de unas 80 personas. Conllevará asimismo la contratación de técnicos y figurantes, aunque aún no ha trascendido el número exacto. “Yo soy la primera que cuando llega al territorio, procuro que el rodaje repercuta en el lugar contratando a técnicos y extras y también a nivel de proveedores”, señaló la localizadora, quien forma parte de la Asociación de Profesionales del Audiovisual de Almería, TESA, que trabaja para que haya buena praxis en el sector.

En general, la grabación se extenderá a lo largo de unas dieciséis semanas, porque al tratarse de una serie de época acarrea “mucha intervención en cuanto a efectos visuales” y control de localizaciones. La representante de Bambú desveló que la pandemia está afectando mucho al sector hasta el punto de que están trabajando a destajo e incluso doblando equipos. Sin embargo, el cumplimiento del protocolo sanitario no impide que procuren acortar los tiempos, porque “durante el confinamiento ha habido mucho consumo de producto audiovisual y las productoras están intentando generar contenidos”.

Sofía Rodríguez confesó que la elección de Almería para el rodaje de ‘Jaguar’ responde al hecho de que “reúne las características idóneas para lo que cuenta la historia”. “Tenemos la suerte de contar con unos paisajes privilegiados y a ver si en un futuro logramos generar una industria en torno al audiovisual, para que no solo se venga a rodar en exteriores, y podamos disponer también de interiores para montar un plató; es una oportunidad que deberíamos de no dejar pasar esta vez. El tema de las plataformas ha generado mucho movimiento y es un carro al que podemos subirnos si estamos avispados”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario