Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pabellón deportivo de Adra, a medio arreglar

Francisco Fernández Guardia
Portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana

Desde Plataforma Ciudadana Abderitana nos alegramos de que tras las reiteradas  denuncias de nuestro grupo por el deficiente estado del pabellón deportivo se vayan solucionando algunos de los problemas que acarreaba durante años. El pasado año reclamamos que se reparara la cubierta, dado su pésimo estado, que provocaba la entrada de agua a chorros en cuanto llovía un poco. Nuestras protestas y sobre todo las de los usuarios lograron que se destinara a ello una importante cuantía económica, sufragada al 50% por la Junta de Andalucía.

Lamentable estado de la pista

En los últimos tiempos, desde Plataforma hemos denunciado y logrado que se solucione el problema de la falta de luces de emergencia y la ausencia de agua caliente en los vestuarios. Aún así quedan otras muchas cosas pendientes en esta instalación deportiva, como son los problemas de humedad en las aulas, con el peligro que ello entraña para quienes hacen uso de ellas, especialmente los niños, por el problema de hongos que provoca. Pero la mayor deficiencia que el pabellón presenta no es otro que el lamentable estado de la pista, con grietas cada vez más grandes y peligrosas para los usuarios.
Hemos podido constatar que nuestro Ayuntamiento ni siquiera se ha tomado la molestia de presentar  a la Junta su solicitud para financiar la renovación de la pista
Esa reforma debería haberse abordado este año, solicitando para ello la correspondiente subvención a la Junta, que publicó su convocatoria para mejoras de espacios deportivos municipales el pasado mes de julio. Pues bien, en la Resolución de esa convocatoria (diciembre 2017) hemos podido constatar que nuestro Ayuntamiento ni siquiera se ha tomado la molestia de presentar su solicitud para financiar la renovación de la pista, o para cualquier otra reforma de nuestros espacios deportivos.

Una vez más la desidia y falta de trabajo del gobierno del PP deja pasar una oportunidad para mejorar las instalaciones municipales de Adra. Es pedirles demasiado que se preocupen un poco por el interés de los vecinos y aprovechen todas las oportunidades que otras administraciones ofrecen para mejorar nuestro pueblo? Sres del PP, ¿para qué les pagamos un sueldo todos los meses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario