Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Buen cierre de año

Miguel Ángel Vázquez
Consejero de Cultura / Periodista

Que baje el paro siempre es una buena noticia y que Andalucía sea la que más tira del carro en España reconforta y, al mismo, que destroza el discurso tremendista del Partido Popular. Estos buenos datos, que ahora desgranaré, no se pueden tomar con triunfalismo porque aún hay mucha gente en el desempleo.
Durante el año pasado uno de cada cinco parados menos en nuestro país es andaluz
Dicho esto es justo resaltar que durante el año pasado uno de cada cinco parados menos en nuestro país es andaluz. En esta comunidad se ha reducido el paro en 57.713 personas a lo largo de 2017, un 20% del total nacional, que ha alcanzado los 290.193. En diciembre la disminución en Andalucía (26.378) representa el 42% del descenso en el conjunto de España.
En los últimos cinco años son 258.465 los andaluces que han salido del desempleo
En los últimos cinco años son 258.465 los andaluces que han salido del desempleo. Andalucía también está a la cabeza de la creación de empleo. En doce meses Andalucía gana 100.201 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un 3,44% más. Es la tercera comunidad en crecimiento de afiliación. Aportamos uno de cada seis nuevos afiliados de España. Cifras esperanzadoras que suponen un acicate para seguir reduciendo las listas de desocupados y que sigan creciendo las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo. Ni un minuto que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario