Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Jorflex traslada su domicilio social de Barcelona a Almería

Emilio Ruiz

➤➤A pesar de la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y de la celebración de elecciones autonómicas continúa el goteo de empresas catalanas que trasladan su domicilio social a otros puntos de la geografía española. El BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) publica en su edición de ayer, viernes, otro grupo de 34 sociedades que han adoptado esa decisión. Hay que recordar que tras los cambios legislativos realizados por el Gobierno el año pasado, la decisión de trasladar el domicilio social corresponde al Consejo de Administración de la entidad y no a la Junta General de Accionistas, excepto que expresamente lo prohíban los estatutos.

Jorflex ha trasladado su domicilio social de Hospitalet a Almería

Entre este grupo de sociedades figura Juntas Industriales Jorflex, S. L., una pequeña empresa dedicada a la fabricación de juntas metálicas que factura en torno a medio millón de euros cada año. Tenía su domicilio social en la calle Miguel Romeu, de Hospitalet de Llobregat, y ahora lo tiene en Retamar, en la calle de los Juegos de Languedoc-Rosellón. La administradora única de esta sociedad es Anabel Ortega García.

Por otra parte, una empresa muy “familiar” para los almerienses, Albaida Residuos, S. L., que últimamente tenía su domicilio social en Barcelona, también ha tomado el camino de la capital de España, situando su sede social en Príncipe de Vergara. Recordemos que Albaida Residuos era una empresa participada por Cajamar que en 2009 fue vendida a Cespa Residuos Vegetales. Actualmente la sociedad no tiene ninguna vinculación con Almería ya que desde el pasado marzo de 2015 la planta de tratamiento integral de residuos vegetales que Albaida tenía en Níjar fue traspasada a Transportes y Contenedores Antonio Morales, S. A., recibiendo a partir de entonces la denominación de “El Jabonero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario