Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presidente de la patronal Asfaco: “Cádiz es complicada para invertir, son muy graciosos, pero allí no se trabaja”

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba (Asfaco) y dueño del grupo aeronáutico Faasa, Miguel Ángel Tamarit,  se va a arrepentir toda la vida de haberse puesto delante de un micrófono sin antes echarse una pensada sobre lo que iba a decir. Y se le ha ido la lengua. En Cádiz la gente está que arte y no les falta razón.

Miguel Ángel Tamarit

¿Y qué ha dicho este buen señor? Ha sido a propósito de los datos proporcionados por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Cádiz como la provincia con la mayor tasa de desempleo de España. Tamarit ve casi lógico que Cádiz ocupe este lugar: «Cádiz es complicada para invertir, son muy graciosos con sus carnavales, pero es que allí no se trabaja», según ha confesado a Radio Cádiz.
Un hijo mío, que tiene mucha sorna, le dijo una vez a un consejero: Consejero, ¿cómo vais a financiar o apoyar una fábrica en Cádiz si allí no se trabaja?
Por si el hombre no se había quedado a gusto, ha sido un poco más allá: “Lo de Cádiz es algo endogámico. Un hijo mío, que tiene mucha sorna, le dijo una vez a un consejero: Consejero, ¿cómo vais a financiar o apoyar una fábrica en Cádiz si allí no se trabaja?”. Según recoge Radio Cádiz, el dueño de Faasa ha señalado que “con el mono de trabajo se iban a pescar al puente Carranza. Cádiz es muy graciosa, todos conocemos a gente de Cádiz, tienen fama mundial por los carnavales, pero realmente Córdoba no tiene ese estereotipo. En Córdoba tenemos fama de más seriedad, mas senequismo, somos más serios y no nos merecemos tener el segundo puesto de paro de Andalucía”.

Al poco de conocer lo mal que han sentado sus manifestaciones, Miguel Ángel Tamarit ha hecho público un comunicado para afirmar que “no pretendía en ningún momento hacer una comparativa entre provincias ni por supuesto crear polémica. Mis comentarios, sin duda, han sido desafortunados por lo que pido al pueblo gaditano mis más sinceras disculpas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario