Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Con este PSOE no podremos echar al PP de Adra

Esther Gómez Fernández
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por Adra

Teresa Piqueras, la portavoz del PSOE de Adra, en su balance de la gestión del PP durante el año 2017, dice que yo apoyo al Partido Popular, cuando en realidad es ella y el PSOE los que más oxígeno le están dando a los populares en el Gobierno municipal. Esa bomba de oxígeno pasa por no apoyar las propuestas que vengo presentando para investigar las gestiones del PP de Adra en las distintas áreas del Ayuntamiento, como por ejemplo, la gestión del personal municipal, donde como resultado de esa gestión se han contratado un centenar de plazas sin ninguna prueba de selección u oposiciones, es decir, seleccionadas “a dedo” para crear “clientelismo” electoral.
El hecho objetivo de  impedir que se haga una auditoria de personal para dilucidar como se ha creado esa red “clientelar” se la podemos atribuir a Teresa Piqueras y al PSOE abderitano 
El hecho objetivo de  impedir que se haga una auditoria de personal para dilucidar como se ha creado esa red “clientelar” se la podemos atribuir a Teresa Piqueras y al PSOE abderitano por no apoyar la moción que presenté. Esa auditoría, a la que Teresa Piqueras no le da la importancia que tiene, hubiesen dejado al descubierto las irregularidades cometidas. Irregularidades como el incremento desorbitado de la plantilla de personal laboral, que ha pasado de unos 80 trabajadores a más de 180 en la actualidad, sin haber realizado ni una sola prueba de selección u oposiciones, lo que significa que alrededor de cien trabajadores han sido seleccionados, no por sus méritos y cualidades para esos puestos de trabajo, sino por la afinidad al PP. Entre otras irregularidades tiene especial mención la de pagarle al marido de la exalcaldesa, durante años y hasta que yo lo denuncié, un complemento de 600 euros mensuales, solo porque era eso: marido de Mª Carmen Crespo.
Lo que está consiguiendo el PSOE de Adra es que el PP siga ganándoles las elecciones, porque ese personal seleccionado “a dedo” es “un ejército de agentes electorales” que trabajarán para que el PP no pierda la alcaldía
Que yo sepa, durante los años que se iban cometiendo esas irregularidades de los gobiernos municipales del PP de Adra como las que les he contado, el único grupo que había como oposición era el PSOE y nunca las denunciaron. Con esa actitud del Grupo Socialista de no querer denunciar las numerosas irregularidades y ahora la de no querer que se haga una auditoria de personal que aclare esas irregularidades, lo que está consiguiendo el PSOE de Adra es que el PP siga ganándoles las elecciones, porque ese personal seleccionado “a dedo” es “un ejército de agentes electorales” que trabajarán para que el PP no pierda la alcaldía, puesto que les hacen creer a esos trabajadores que sus puestos de trabajo están condicionados a que los populares sigan teniendo el Gobierno del Ayuntamiento.
Teresa Piqueras tiene un único objetivo“el sillón” a costa de lo que sea
Por eso, como les decía antes y con esos antecedentes, el PSOE es el principal valedor del PP y, por tanto, nunca ganará las elecciones al PP en Adra. Para revertir esto este grupo debe cambiar su modo de actuar como oposición y debe ponerse a trabajar como tal olvidándose de lo que pudo ser y no fue, apoyando propuestas y mociones buenas para los intereses de Adra como las que yo vengo haciendo desde el primer día que tomé posesión como concejala. Además, lo que es incompresible y al menos yo no encuentro otra explicación a ese proceder del PSOE en su conjunto, es que Teresa Piqueras tiene un único objetivo “el sillón” a costa de lo que sea.

Teresa Piqueras y el PSOE de Adra tienen que revisar su actitud y su modo de actuar como oposición y asumir esa falta de proyecto con el que dar solución a los problemas de Adra. Esa falta de proyecto es la razón final que hace que el resto de concejales de la oposición no podamos “tirarnos a esa piscina sin agua”. Ser alcaldesa, en mi opinión, es una responsabilidad, y ella, gracias a sus méritos, no se ha ganado la confianza para ejercerla. Además, en el PSOE no están actuando como una oposición que pretende ser Gobierno. Lo lamentable es que a esta corporación le queda año y medio de mandato y, para que los vecinos de Adra puedan conocer lo que el PP ha hecho durante dieciséis años, es poco tiempo y si se llega a las elecciones de 2019 sin ese conocimiento, los populares puede volver a ganar las elecciones y Teresa Piqueras será la principal responsable de esa nueva victoria del PP y no seremos “otros”, como ella quiere hacer creer en muchas de sus declaraciones públicas.
Aunque Teresa Piqueras tenga resuelto su sueldo con Diputación, los vecinos de Adra también pueden olvidarse de ella y del PSOE a la hora del voto
Finalizo diciéndole a Teresa Piqueras que ella y su grupo con ocho concejales, con su voto negativo o de abstención a mis propuestas de auditar o investigar las barbaridades que el PP ha hecho con nuestro pueblo, le van a llevar a estar siempre en la oposición y aunque ella tenga resuelto su sueldo con la paga de Diputación, los vecinos de Adra también pueden olvidarse de ella y del PSOE a la hora del voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario