Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El fondo de inversión Investa-España traslada su domicilio social de Barcelona a Felix


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es


La inestabilidad política de Cataluña ha dado lugar a que vaya en aumento el número de sociedades mercantiles que deciden trasladar su domicilio social desde aquella comunidad autónoma a otros lugares de España. A día de hoy son ya más de 3.500 empresas cuyos consejos de administración han adoptado esta decisión. Ayer mismo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica otro grupo de estas entidades, entre las que aparece la sociedad limitada Primer Fondo Investa España, que traslada su sede social de Ronda San Père, 33, de Barcelona, a la calle Atajillo, 28, del municipio almeriense de Felix.


Planta de Omya en Purchena

Investa-España es el nombre comercial de Primer Fondo Investa
España, una sociedad de responsabilidad limitada fundada en 2015 que tiene como administradores solidarios a Iván Van Lommen y Myriam Moniquehandschoewerker y que se dedica al asesoramiento de rentas medias y altas en productos inmobiliarios. En España actúa como sociedad integrante del holding financiero Global Invest Luxembourg, S. A., fundado en Luxemburdo en 2006 y que opera en diversos países europeos.

La compañía se anuncia como uno de los mayores inversores inmobiliarios en Europa, con más de 6 millones de metros cuadrados de terrenos y edificios en su cartera
La compañía se anuncia como uno de los mayores inversores inmobiliarios en Europa, con más de 6 millones de metros cuadrados de terrenos y edificios en su cartera. Está especializada en proyectos temáticos de alto nivel, tales como resorts de golf, residencias frente al mar, parques residenciales privados, centros ecológicos y servicio de pisos para personas mayores. “Las inversiones en activos inmobiliarios alternativos en España –dice a sus potenciales inversores- se están acelerando, las buenas oportunidades también están empujando a los inversores a sectores menos tradicionales. Los inmuebles en España han experimentado un gran descenso y los precios están subiendo nuevamente”.

En su catálogo de productos inmobiliarios figuran Mijas Buena Vista (España), con villas de diseño a dos kilómetros del pueblo y a tres kilómetros del mar; Benalmádena Pueblo; Marbella, Nueva Andalucía, con apartamentos a pie de Puerto Banús y la playa, y la ciudad de Málaga, donde comercializa un edificio de apartamentos con 14 pisos en el centro de la ciudad. También tiene en venta en Elviria, en Marbella, apartamentos de diseño con vistas al mar, y en Benahavís, apartamentos de lujo en las inmediaciones de los campos de golf Arqueros Golf, La Zagaleta Golf y La Quinta Golf. En la provincia de Almería sus propiedades no están en periodo de comercialización.

Omnia Motor se traslada a Valencia

Entre las sociedades que publica el BORME de ayer que también han decidido trasladar so domicilio social fuera de Cataluña figura Omnia Motor, S. A., una sociedad fundada en 1933 que explota una densa red de talleres para la reparación de automóviles. Su especialidad es el cambio de neumáticos, con una cartera de 100.000 clientes cada año. La cadena cuenta con 18 centros en Levante, zona centro y zona norte de España. Pertenece a la multinacional Pirelli y su delegación almeriense se encuentra en la Carretera de Granada. Ambas se exilian de Cataluña a Valencia.

La sociedad Omya Clariana, primer productor de España de carbonato cálcico,  que tiene una planta en Purchena, traslada su domicilio social de Tarragona a Belchite (Zaragoza)
También el BORME publicaba ayer el acuerdo del traslado de domicilio social de Omya Clariana, primer productor de España de carbonato cálcico, de Tarragona a Belchite (Zaragoza), donde dispone de un centro productivo. Desde 1995 Omya dispone de una planta de mármol blanco en Purchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario