Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Simple Lógica: Ciudadanos se consolida en el primer puesto y el PSOE relega al PP al tecero

Juan Folío
@opinionalmeria

Conforme se van haciendo públicos los sondeos y encuestas Ciudadanos se ratifica como la primera fuerza política en intención de voto. La encuesta de enero realizada por Simple Lógica le concede un 24,1% de voto estimado, mientras el PSOE se queda con la segunda plaza con el 23,4% de los sufragios y el PP se coloca como tercera fuerza política con un 21,8% de los apoyos. Unidos Podemos se sitúa como cuarta fuerza política hasta colocarse en el 17,8%, tres puntos por debajo de su resultado electoral de hace algo más de año y medio.

Encuesta de Simple Lógica (El Español)

Si se analizan los resultados de la serie desde las últimas elecciones se observa que los momentos de fortalecimiento de Cs suelen corresponderse con momentos de debilitamiento del PP y a la inversa, los incrementos del partido de Mariano Rajoy se corresponden con descensos del de Rivera. En el caso del PSOE y Unidos Podemos se produce un fenómeno similar, aunque algo menos acentuado.

En cuanto a la correlación de fuerzas entre el eje de la derecha y la izquierda, la suma de los porcentajes de votos de PP y Cs -el 45,9%- les sitúa 4,7 puntos por encima de la suma de PSOE y Unidos Podemos, que alcanza el 41,2% de los votos.

Albert Rivera es el líder político mejor valorado alcanzando los 45,4 puntos. Mariano Rajoy, se sitúa en el 26,8%. En el 24,3% Pedro Sánchez. En el 21,6% Alberto Garzón y Pablo Iglesias obtiene un 14,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario