Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juan Fernández, director de Producción de Fresco Film: "No está decidido el rodaje de 'Juego de Tronos' en Almería”

Juan Folío
La Opinión de Almería

“Están decididos los rodajes en Girona y Peñíscola, pero no en Almería”. Así de contundente se ha manifestado Juan Fernández Fernández, director de Producción de Fresco Film Services, S. L., la empresa que se encarga de la producción y la logística en nuestro país de Juego de Tronos, la popular serie televisiva de HBO que esta semana ha puesto fin a su quinta temporada. El rodaje de la sexta temporada se iniciará tras el verano.

Juan Fernández
Juan Fernández y el jefe de casting de Modexpor Casting, S. L., Rafa Guadamuro, han pasado por el programa Taller Canal Plus, que presenta Laia Portaceli. Manifestaron que el equipo de HBO ha recorrido prácticamente toda España en busca de localizaciones. “De aquí, les gusta todo, la luz, el paisaje, el trato con la gente…”, manifestaron.

La decisión de si se incluye o no a Almería como lugar de rodaje se tomará en los próximos días. “Almería es un lugar adecuado para los rodajes de lugares relacionados con el Más allá del mar Angosto”, manifestaron en el programa de Laia Portaceli.

Sobre las cualidades que deben cumplir los aspirantes al casting, tanto Juan Fernández como Rafa Guadamuro manifestaron que la exigencia es única: “No se admiten candidatos que lleven tatuajes”. Por eso, indicaron, todos los casting se realizarán de forma presencial, y los que lleven tatuajes, directamente serán excluidos.

Juan Fernández, a la izquierda, con el equipo de la HBO

Tras su participación en el programa de Laia Portaceli en Canal+ Juan Fernández ha reiterado sus palabras en declaraciones exclusivas para La Opinión de Almería: “Las localizaciones fijas son Girona y Peñiscola, pero nos hemos recorrido España por todos sus rincones y hay muchas posibilidades de más sitios para rodar”.

Uno de esos sitios es Almería, pero no hay que interpretar la reserva del Pabellón Moisés Ruiz con la decisión definitiva. “Lo que se ha hecho es una pre-reserva, que, al igual que en Almería, se ha hecho, en bastantes ciudades”, ha manifestado.